Connect with us

Más de Honduras

Marathón anuncia la salida del técnico uruguayo Martín García

Publicado

El uruguayo Martín “Tato” García se ha convertido en el cuarto entrenador que deja su cargo en el torneo Clausura de la Liga Nacional, luego de presentar su renuncia de la dirección técnica del equipo Marathón.

El sudamericano dimitió de su cargo debido a los malos resultados del club en la presente temporada y al ambiente tenso que tenía en el plantel.

En la actual campaña los verdes de la mano de García se ubican en la sexta posición con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

“¡Muchas gracias ‘Tato’! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestra institución a Martin ‘Tato’ García. Le deseamos mucha suerte en su próximo proyecto”, publicó Marathón en sus redes sociales.

El “Tato” García, llegó a Marathón en el mes de julio del 2021 y tomó las riendas del club en lugar del argentino Héctor Vargas. En su primer torneo el equipo quedó eliminado en la fase de repechaje por el Olimpia y eliminado de cuartos de final de la Liga Concacaf ante Motagua.

Con su salida de Marathón el uruguayo pone fin a su segunda travesía en el fútbol hondureño, ante lo había hecho con Real España, club al que hizo campeón en el 2017.

Antes de Martín García dejaron sus cargos los técnicos Raúl Gutiérrez (Real España), Carlos Ramón Tábora (Real Sociedad) y Diego Vázquez (Motagua).

Según rumores la directiva de Marathón en lugar de García, tienen entre los candidatos más fuertes al también uruguayo Manolo Keosseían, quien ha hecho campeón en tres ocasiones al equipo y su último club que dirigió fue el Olimpia en la temporada 2019.

Por los momentos el equipo será dirigido por el hondureño Jorge Ernesto Pineda quien era asistente del «Tato» y el preparador de porteros, Víctor Coello.  (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.