Connect with us

Baloncesto

Durant brilla con 53 puntos por los Nets ante Knicks de Nueva York

Publicado

Con una exhibición de 53 puntos, Kevin Durant lideró el triunfo del domingo de los Brooklyn Nets 110-107 frente a los New York Knicks en la NBA, mientras que el alero esloveno Luka Doncic se desbordaba en una victoria de los Dallas Mavericks sobre los Boston Celtics.

En el partido de los Nets, el estelar Kyrie Irving pudo disfrutar el triunfo de su equipo como espectador, ya que como local todavía no puede jugar por los protocolos del covid-19 por su negativa a vacunarse.

Sobre Irving y la vacuna, Durant señaló «es ridículo. No entiendo. Hay mucha gente en la sala que no está vacunada, Siento que alguien está tratando de hacer valer su autoridad. Todos quieren llamar la atención y parece que eso es lo que quiere el alcalde. Quiere atención».

«Pero no tiene sentido. ¿Tienen miedo de nuestra seguridad? Al comienzo de la temporada, la gente no entendía lo que estaba pasando, pero ahora es ridículo y estúpido», añadió Durant.

Sin Irving y Ben Simmons, reclutado en febrero pero ausente por problemas físicos, Durant volvió a echarse a las espaldas a Brooklyn con otra estratosférica actuación de 53 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Los Knicks, a base de aplicar defensas dobles a Durant, lograron igualar el marcador entrando en la recta final.

Pero Durant, a falta de un minuto para la bocina, clavó un espectacular triple que levantó de su asiento a Irving y dio una ventaja ya inalcanzable para los Nets.

Durant sumó el octavo partido con más de 50 puntos de su carrera y el segundo de esta temporada. Solo otros dos jugadores, Irving y LeBron James, han alcanzado el medio centenar de puntos en al menos dos juegos de esta campaña.

Si Durant fue el protagonista absoluto en la cancha, Irving lo fue en las gradas del Barclays Center de Brooklyn.

El base pudo presenciar el partido gracias a un cambio en los protocolos de la ciudad de Nueva York que permiten desde este mes que las personas no vacunadas asistan a eventos bajo techo.

La normativa, sin embargo, sigue requiriendo que los empleados de negocios de la ciudad tengan una prueba de vacunación para poder ejercer.

Ovacionado por los aficionados de los Nets en la grada, Irving ha expresado su confianza en que la normativa le permita volver a las canchas a tiempo para los playoffs, que arrancan el 16 de abril.

Durante el juego, LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, escribió un mensaje en Twitter para criticar que Irving no pueda jugar.

«¡¡HECHOS HECHOS HECHOS!! ¡¡Literalmente tiene ABSOLUTAMENTE CERO SENTIDO!! (…) #KyrieLibre», escribió James.

– Doncic, efectivo como siempre –
En Boston, el esloveno Doncic regresó de un problema en el tendón de la corva en el último cuarto para encestar un triple del empate con 1:21 minutos por jugar, su compañero Spencer Dinwiddie anotó después la canasta de la victoria con nueve segundos y los Dallas Mavericks arruinaron el día especial del retirado Kevin Garnett al vencer a los Boston Celtics 95-92.

Doncic totalizó 26 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, para comandar las acciones de su equipo, que logró su séptimo triunfo en las últimas ocho salidas y marcha quinto en la Conferencia Oeste.

El hombre de la puntería por el quinteto bostoniano fue el estelar Jayson Tatum, quien terminó con 21 puntos. Boston encajó apenas su primera derrota en las últimas seis salidas.

La victoria de los Mavericks empañó un poco la presencia en el juego del ex astro Garnett, quien esperaba la ceremonia posterior al juego en que los Celtics retiraron su camiseta con el número 5.

El gran hombre del Salón de la Fama de 45 años fue el Jugador Más Valioso de la NBA de 2004 con Minnesota y fue el Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2008 cuando llevó a Boston al título de la NBA. Garnett se retiró en 2016 después de 21 temporadas en la NBA.

Por otro lado, el canastero Marcus Morris anotó 31 puntos para llevar a Los Ángeles Clippers a una victoria por 106-102 en Detroit.

El pívot croata Ivica Zubac agregó 14 puntos y 15 rebotes, el máximo del juego, para los Clippers.

En tanto, Cade Cunningham terminó con 23 puntos y 10 asistencias para liderar a los Pistons. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Brooklyn Nets – New York Knicks 110-107
Detroit Pistons – LA Clippers 102-106
Boston Celtics – Dallas Mavericks 92-95
Orlando Magic – Philadelphia 76ers 114-116 (en tiempo extra)
Atlanta Hawks – Indiana Pacers 131-128
New Orleans Pelicans – Houston Rockets 130-105
Memphis Grizzlies – Oklahoma City Thunder 125-118

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.