Connect with us

Más de Honduras

Real España imparable con su sexta victoria consecutiva

Publicado

Real España asestó un nuevo golpe al Motagua de César «Nene» Obando al vencerlo 2-0 y ser un equipo más práctico que aprovechó los crasos errores defensivos y la inoperancia ofensiva del rival en este partido de cierre de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2021-2022.

Los goles «aurinegros» fueron de Gerson Chávez (22) y Junior Lacayo (53). ·

EL JUEGO:
En término generales un buen partido de dos equipos que se dedicaron a jugar, con un cuadro visitante encimado en los primeros minutos buscando la vía del gol a la portería defendida por Marlon Licona, quien nuevamente fue cómplice de los goles aurinegros.

A los 22 minutos en un gran jugada del contención de Gerson Chávez se abre la cuenta, al llevar al balón sin que Héctor Castellanos y Denil Maldonado lo pudieran frenar en una gran penetración que terminó con un zurdazo que liquidó a Licona al cruzarlo y poner la apertura de la cuenta.

Ese gol cayó como un balde agua fría en el cuadro local que se fue al frente, pero la zaga aurinegra se defendía bien y «Buba» López tapó todo, aunque tuvieron dos en la primera parte que pudieron ser gol, uno fue un claro fuera de juego que el juez asistente Walter López decidió bien y la otra en centro magistral de Omar Elvir que de testa buscaba anotar Marcelo Santos, pero en forma magistral la salvó de milagro el portero españolista, enviándolo al tiro de esquina.

Motagua apretó en los últimos minutos de la primera mitad, pero no fueron capaces de conseguir el empate, teniendo que conformarse con ir perdiendo por la mínima al descanso.

En el segundo tiempo se fueron al frente, pero no anduvieron con el santo a su favor e incluso regalaron el segundo gol, inicialmente a Wesly Decas le hace un sombrerito el recién ingresado Carlos Mejia «Chapetilla» y luego éste hace un centro raso que no pudo atrapar Licona, regalando el balón para que Junior Lacayo de zurda anotara el segundo gol en lo que fue casi la lápida para los «azules» que sentían que el mundo se les venía encima a los 53 minutos.

Ni siquiera la merecida expulsión del argentino Ramiro Rocca le benefició tanto a los «azules», ya que los visitantes se agruparon bien y no permitieron mayores libertades ante un desesperado equipo «azul» que sigue pecando de falta de gol y las desatenciones defensivas de algunos de sus jugadores.

Y es que el cuadro azul no pudo anotar de ninguna manera, llegaron solos frente al portero tanto Marcelo Pereira y Decas, pero ambos fueron incapaces de pegarle bien al balón y la elevaron miserablemente, lo que terminó de decepcionar a los aficionados que llegaron al estadio para apoyar a los «azules».

Lo intentaron al final a través de remates fuertes desde fuera del área del paraguayo Roberto Moreira y Omar Elvir, pero encontraron a un «Buba» López infranqueable desviando en forma espectacular lo que pudo ser el descuento o empate de los locales que se diluyeron en el bajo nivel sobre todo de los refuerzos contratados para este torneo que ya suman medio campeonato sin mostrar del porque ficharon para los «azules».

Real España ya es segundo del campeonato con seis triunfos consecutivos a un punto de Olimpia, mientras Motagua se queda en la cuarta posición, pero se comprometió con los rivales que están cerca incluido el próximo rival en su visita al Vida en la Ceiba. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Omar Elvir, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas (Lucas Balduciel) (84), Marcelo Santos (Carlos Mejía) (45), Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Óscar García) (67), Iván López (Jesse Moncada) (67), Franco Olego (Ángel Tejeda) (46) y Roberto Moreira.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Diego Auzqui

EXPULSADOS: Ninguno

REAL ESPAÑA (2): Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Mayron Flores , (Ezequiel Denis) (87), Gerson Chávez (Mayson Velásquez) (87), Jow Benavidez (Heyrel Saravia) (78), Junior Lacayo (Alejandro Reyes) (78), Ramiro Rocca y Jayson Mejía (Carlos Mejía)(41).

GOLES: Gerson Chávez (22) y Junior Lacayo (53)

AMONESTADOS: Gerson Chávez, Ramiro Rocca y Junior Lacayo

EXPULSADOS: Ramiro Rocca (57)

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.