Connect with us

Más de Honduras

Olimpia gana y vuelve al liderato

Publicado

Olimpia venció 3-1 al Honduras Progreso y volvió al primer lugar del torneo de Clausura, en el inicio de la segunda vuelta, en un buen partido disputado en el estadio Humberto Micheletti.

Los tres puntos ante los progreseños, lo catapultan al primer lugar con 19 unidades en su casillero, uno más que Victoria, que cayó ante Platense en La Ceiba.

Apenas a los ocho minutos Olimpia ya se iba arriba en el marcador, cuando Yustin Arboleda  es habilitado y desde fuera del área, suelta un derechazo que se fue al fondo de las mallas del arquero progreseño Andrés Salazar, para decretar el 1-0 .

Poco duró la alegría del Olimpia, de inmediato la reacción del Honduras Progreso con gran corrida por la izquierda de Dixon Ramírez habilitó a Erick Andino, quien de “taquito” venció al meta olimpista Edrick Menjívar para poner el 1-1, golazo, a los nueve minutos.

Descontentos los olimpista por el fallo defensivo que los agarró celebrando, se lanzaron al ataque para buscar el segundo gol.

Transcurrían 28 minutos, José Mario Pinto ingresa al área y es derribado por Edwin Maldonado, falta que sancionó como penalti, el réferi Armando Castro.

El encargado de ejecutar la falta fue Arboleda, con un “bombazo” imposible para Salazar para el 2-1 a los 29 minutos.

Se jugaba ya el tiempo de descuento de la primera parte cuando en una gran jugada de Michael Chirinos, se metió entre tres marcas y dentro del área, fusiló al arquero Salazar para el 3-1.

En la segunda parte el Olimpia, sabiendo que tenía controlado al Honduras Progreso bajó la intensidad de su juego hasta que llegó el pitazo final confirmando el triunfo. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO (1): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz (Richard Mercado 64’), Víctor Arauz (Tomas Sorto 84’), Cristian Sacaza, Dixon Ramírez (Selvin Guevara 46’), Edwin Maldonado (Janier Martínez 73), Leslie Heraldez, Erick Andino y Gregory Gonzáles.

GOLES: E. Andino 9’

AMONESTADOS: J. Quiroz, E. Andino, C. Sacaza y G. Gonzáles

 

OLIMPIA(3): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Jonathan Paz, Johnny Leverón (Javier Portillo 73’), German Mejía, Jorge Álvarez (Carlos Pineda 65’), Edwin Rodríguez, José Pinto (Heber Núñez 65’), Michael Chirinos (Josman Figueroa 73’) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández 81’).

GOLES: Y. Arboleda 8’ y 29’ (p), M. Chirinos 45’

AMONESTADOS: J. Leverón, Y. Arboleda,

ÁRBITRO:  Armando Castro

ESTADIO: Humberto Micheletti

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.