Connect with us

Más Deportes

Roglic refuerza su liderato en París-Niza tras ser el más fuerte en el Turini

Publicado

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se adjudicó la 7ª y penúltima etapa de la París-Niza, decidida en el col de Turini, y reforzó su maillot amarillo de líder a un día del final de la prueba.

Roglic se mostró el más fuerte de un grupo de cinco corredores, por delante del colombiano Daniel Martínez y del británico Simon Yates al término de una ascensión de 15 kilómetros al 7,3%, única llegada en alto de la carrera.

El también colombiano Nairo Quintana, cuarto en la etapa, y el portugués Joao Almeida llegaron a escasos segundos del esloveno.

En la clasificación general, Roglic (32 años) elevó a 47 segundos su ventaja sobre Simon Yates ya 1 minuto sobre Daniel Martínez.

La última etapa, el domingo, con salida y llegada en Niza (sur de Francia), contará con 115,6 kilómetros. La última dificultad, el col d’Eze, se halla a 15 kilómetros de meta. AP

– Clasificación de la 7ª etapa de la París-Niza:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo), los 155,2 km en 4 horas 02:47.

2. Daniel Martinez (COL/INE) m.t.

3. Simon Yates (GBR/BIK) a 2.

4. Nairo Quintana (COL/ARK) 9.

5. Joao Almeida (POR/UAE) 11.

6. Brandon McNulty (USA/UAE) 25.

7. Jack Haig (AUS/BAH) 27.

8. Adam Yates (GBR/INE) 29.

9. Guillaume Martin (FRA/COF) 44.

10. Wout Poels (NED/BAH) 56.

– Clasificación general de la París-Niza tras la 7ª etapa:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo) 26 h 26:11.

2. Simon Yates (GBR/BIK) a 47.

3. Daniel Martínez (COL/INE) 1:00.

4. Adam Yates (GBR/INE) 1:50.

5. Nairo Quintana (COL/ARK) 2:04.

6. Jack Haig (AUS/BAH) 2:12.

7. Aleksandr Vlasov (RUS/AST) 2:22.

8. Pierre Latour (FRA/TEN) 2:56.

9. Ion Izagirre (ESP/COF) 3:13.

10. Joao Almeida (POR/UAE) 3:29.

Más Deportes

Espectacular e impactante nocaut de ecuatoriano Chito Vera en UFC

Publicado

Por

(GG)

El Pechanga Arena de San Diego estalló en aplausos después de ver y escuchar el impacto de la terrible patada al rostro que le estampó Marlon Chito Vera a su rival Dominick Cruz en el cuarto asalto del evento estelar de la jornada.

El ecuatoriano se quedó con la victoria en uno de los combates más apasionantes del fin de semana en el que los dos TOP 10 de la categoría de peso gallo se enfrentaban por una opción al título que hoy ostenta el estadounidense Aljamain Sterling.

Durante los primeros asaltos, el ex campeón de la división demostró ante su gente que todavía estaba en plenitud a sus 37 años. El luchador local conectó varios puñetazos que hirieron al sudamericano, que fue de menos a más en su performance dentro de la jaula.

Para el cuarto round, las acciones estaban muy parejas, producto del desgaste físico que había hecho el estadounidense en los primeros compases de la pelea, y fue a falta de menos de tres minutos para el final del asalto que el oriundo de Chone soltó una patada que impactó de lleno en el rostro de su rival.

El golpe se pudo escuchar limpio y seco a través de la transmisión oficial, igual que el grito de los fanáticos presentes en el recinto. Mientras celebraban, el norteamericano caía desplomado sobre la lona prácticamente inconsciente.

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador nos vamos para arriba”, exclamó Vera tras el cuarto triunfo consecutivo en la compañía.

Esta victoria tiene un sabor especial para Chito ya que era una pelea clave en el ranking. Él, como N°5 de la categoría de peso gallo, se enfrentaba al N°8 por un boleto al duelo por el título que hoy ostenta Sterling. Así lo entendió el ecuatoriano, que en el caso de que se produzca el cruce se convertirá en el primer sudamericano (fuera de Brasil) en disputar un título del UFC.

“Tengo un sueño y es el de ser campeón mundial. Yo voy a seguir haciendo lo que me corresponde, darle duro a quien me ponga enfrente”, sentenció. Con este triunfo Marlon Vera acumula 20 victorias (14 en UFC) y 7 derrotas.  (Infobae)

Ver Más

Más Deportes

El neerlandés Fabio Jakobsen se proclama campeón de Europa de ciclismo en ruta

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Fabio Jakobsen fue coronado campeón de Europa en ruta este domingo en Múnich, al imponerse en el esprint en la Odeonsplatz por delante del francés Arnaud Démare.

Ganador de la segunda etapa del Tour de Francia en julio, Jakobsen surgió justo antes de la línea para superar a Démare, segundo como en 2020, y al belga Tim Merlier. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Campeones Bravos doblegan por partida doble a los Marlins en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los campeones Bravos de Atlanta derrotaron por partida doble este sábado a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, a primera hora con marcador de 5×2 con excelente aporte ofensivo de Chadwick Thomp.

Tromp pegó un par de dobles, también un sencillo e impulsó tres anotaciones en su primera acción de la temporada en las Grandes Ligas.

El toletero Matt Olson disparó un jonrón y el venezolano Ronald Acuña y Robbie Grossman conectaron dos hits cada uno por los Bravos, que lograron su cuarta victoria seguidas tras perder cuatro de cinco partidos ante los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Kyle Muller (1-1), esparció dos carreras y tres hits en cinco entradas para llevarse la victoria.

Los Marlins han perdido 11 de los últimos 12 partidos en casa y anotaron 21 carreras en total en sus primeros 11 encuentros en agosto.

Tromp, de 27 años, jugó 33 partidos para los Gigantes de San Francisco en las últimas dos temporadas.

El doble de dos carreras de Tromp con las bases llenas coronó un cuarto capítulo de tres anotaciones y puso a Atlanta adelante 3×0 en ese momento.

Los Marlins redujeron la brecha con un jonrón de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar, para su decimocuarto bambinazo de la campaña.

El toletero Olson castigó con su bambinazo al abridor peruano Jesús Luzardo (3-5), finalmente el derrotado.

A segunda hora, los Bravos volvieron a doblegar a los Marlins, en esta ocasión 6×2, gracias a jonrones del venezolano Acuña, Olson Grisson y buen pitcheo de Ian Anderson (10-6) y el primer salvamento del cubano Raisel Iglesias con los campeones.

Por el conjunto de la Capital del Sol volvió a jonronear el venezolano Aguilar para su decimoquinto estacazo.

En Houston, los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, blanquearon 8×0 a los Atléticos de Oakland, con soberbio pitcheo del abridor Lance McCullers Jr. y jonrón de Alex Bregman.

McCullers (1-0), de 28 años, lanzó seis entradas en blanco por primera vez en casi un año debido a una distensión en el tendón flexor derecho.

McCullers recibió mucho apoyo ofensivo desde el principio con el bambinazo de Bregman en la primera entrada y doblete remolcador de Trey Mancini.

Desde que los Astros recibieron a Mancini en un canje con los Orioles el estelar toletero lleva de 27-8 con ocho carreras empujadas.

También aportaron al triunfo Kyle Tucker y Chas McCormick, quienes destacaron con triples empujadas cada uno. Fue la 76ª impulsada de la temporada de Tucker, el líder del equipo en ese departamento.

El revés fue para el abridor de Oakland, Zach Logue (3-6), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 2×1

Rays a Orioles 8×2

Medias Blancas a Tigres 6×4

Astros a Atléticos 8×0

Yankees a Medias Rojas 3×2

Rangers a Marineros 7×4

Dodgers a Reales 13×3

Bravos a Marlins 5×2 y 6×2 (doble juego)

Cachorros a Rojos 7×2

Nacionales a Padres 4×3

Mets a Filis 1×0

Cerveceros a Cardenales 3c2 (en diez entradas)

meh/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Tenis

Haddad Maia y Simona Halep finalistas del WTA 1000 de Toronto

Publicado

Por

(GG)

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la rumana Simona Halep, 15ª sembrada, salieron por la puerta ancha este sábado en las semifinales del WTA 1000 de Toronto y se medirán el domingo en la final del evento canadiense.

Hadad Maia volvió a dar un golpe en la mesa al sorprender a la checa Karolina Pliskova, 14ª cabeza de serie, al eliminarla en dos horas y tres minutos con parciales de 6-4, 7-6 (9/7).

«Me siento feliz, es un momento especial», dijo Haddad Maia. «Tuve que esforzarme, jugué (en) muchos momentos difíciles. Por eso tengo la oportunidad de jugar mañana contra Simona en la final. Es una campeona, una persona que trabaja muy duro. Sé que será una batalla muy dura. Pero voy a disfrutar y dejarlo todo en la cancha», agregó.

La brasileña, número 24ª del mundo, llegó por primera vez a la final de un torneo de esta categoría, justo por debajo de los Grand Slams, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en hacerlo.

Maia, de 26 años, dio así un segundo golpe en el torneo. El primero fue en los octavos de final al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial de la WTA.

La sudamericana, quien se puso al frente 2-1 en el tope personal contra la checa, ha ganado los tres primeros torneos de su carrera este año con Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

La primera brasileña en llegar a la final de un evento WTA 1000 ha ganado 17 partidos desde junio, levantando dos títulos de hierba inglesa en Birmingham y Nottingham. Haddad Maia tiene garantizado entrar en el Top-20 el lunes como resultado de su éxito este año.

Haddad Maia tendrá mucho que hacer este domingo ante la experimentada Halep, a la que ya se ha enfrentado en tres ocasiones, liderando la rumana dos victorias a una.

– Halep sigue en la pelea –
Previamente, Halep se había convertido en la primera finalista del torneo al vencer a la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.

Halep, que cometió 10 doble faltas, derrotó a la estadounidense en dos horas y 14 minutos por 2-6, 6-3, 6-4.

«Nunca nos habíamos enfrentado», señaló Halep. «Así que realmente no podía saber qué esperar. Pero fue un gran partido. Estoy muy feliz de haber avanzado».

«Por supuesto que puedo mejorar. Pero estoy construyendo la confianza, estoy construyendo el juego y estoy muy feliz de estar en esta posición». subrayó Halep, que volverá al Top-10 el próximo lunes gracias a esta victoria.

La rumana, que disputó así su semifinal número 29, se ha coronado en dos ocasiones (2016 y 2018) en el Abierto canadiense.

Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, obtuvo su victoria número 184 en partidos de torneos WTA 1000. (AFP)

– Resultados del sábado en el WTA 1000 de Toronto:

Semifinales

Simona Halpe (ROM/N.15) venció a Jessica Pegula (USA/N.7) 2-6, 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Karolina Pliskova (CZE/N.14) 6-4, 7-6 (9/7)

 

Ver Más

Béisbol

Dominicano Nelson Cruz conecta su hit dos mil en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz llegó a los 2.000 hits en las Grandes Ligas – MLB con los Nacionales de Washington, logrando algunas cosas históricas tras este hito importante.

Nelson Cruz es de los mejores bateadores latinos en la historia y de los exponentes dominicanos con mejor carrera en las Grandes Ligas – MLB, llegando este sábado a la cifra redonda e importante de los 2.000 hit en su carrera, logrando esta meta a sus 42 años y con el séptimo uniforme que viste en el mejor béisbol de mundo.

Mediante el juego de este sábado entre Nacionales de Washington y Padres de San Diego, Cruz se fue de 3-2 con hits, mismo con los que llegó a 87 en la temporada 2022 y a 2.000 en su brillante carrera en la MLB, siendo el dominicano número #17 que llega a ese número de imparables en este espectacular deporte llamado béisbol. (GG)

Historia detrás del hit
* Se convierte en el es el jugador número 292 en la historia de las Grandes Ligas con 2,000 hits de carrera
* Dominicano número 17 en 2.000 hits o más en la MLB
* Sexto pelotero activo actualmente con más indiscutibles en Las Mayores (Albert Pujols 3345, Miguel Cabrera 3076, Yadier Molina 2147, Joey Votto 2093, Nelson Cruz 2000 y Elvis Andrus 1945)

Desglose de hits
* 773 con los Rangers de Texas
* 640 con los Marineros de Seattle
* 284 con los Twins de Minnesota
* 49 con los Rays de Tampa Bay
* 87 con los Nacionales de Washington
166 con los Orioles de Baltimore
1 con los Cerveceros de Milwaukee

Nelson Cruz es de los latinos que mejores registros tiene en las Grandes Ligas y además, a su edad sigue demostrando gran bateo, sin duda para quitarse el sombrero la gran carrera que marcado el dominicano.

Números de por vida
Desde 2005 a 2022, tiene esos 2000 hits, 457 jonrones, 1.291 carreras remolcadas, 1.075 anotadas, 83 robos de base, average de .275 y OPS de .862. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.