Connect with us

Más de Honduras

Lobos vuelven al triunfo

Publicado

Con anotación de penalti del delantero Juan Ramón Mejía, Lobos de la UPN derrotó 1-0 a la Real Sociedad y volvió a ganar en el torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Raúl Cáceres venían de tres derrotas de forma consecutiva y acumulaban siete jornadas de no poder festejar, racha negativa que pusieron fin a costas de representativo del Bajo Aguán, club que mereció mejor suerte en el juego.

Real Sociedad tuvo un mejor inicio de juego, pero su medio campo nunca se pudo conectar con su zona de ataque y terminó pagando caro un fallo defensivo tras una falta de John Paul Suazo dentro del área a Juan Ramón Mejía que el central Melvin Matamoros decretó lanzamiento de penalti.

La falta la ejecutó con efectividad el delantero de los universitarios para poner el 1-0 a los 15 minutos de juego.

El club costeño que es dirigido por el colombiano Orlando Restrepo intentó empatar y así sumar un punto que le sirviera en su lucha por salir de la zona del descenso. Rony Martínez con un remate de cabeza buscó la paridad y luego Dester Ávila, solo no pudo conectar un tiro libre.

En el segundo tiempo Jamal Charles de media vuelta intentó anotar y Gerson Argueta atento contuvo.

La llegada más clara de Lobos en el complemento fue un remate potente de Wilker Ordoñez que salvó el meta Mariano Pineda.

Con la victoria los universitarios llegaron a 10 puntos y por diferencia de goles desplazaron de la octava posición a la Real Sociedad, club que también se mantiene penúltimo en la tabla general con 27 puntos. (HN)

Alineaciones:

Lobos (1): Gerson Argueta, Jean Baptiste (Luis Álvarez 90’), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Rembrandt Flores (Samuel Elvir 60’), Ismael Santos, Enrique Vázquez, Elder Torres (Luis Argeñal 71’), Robel Bernárdez, Juan Ramón Mejía (Wilker Ordóñez 71’), Jefryn Macías (César Guillén 60’).

Goles: J. Mejía (15’)

Amonestados: E, Vázquez (37’)

Expulsados:

Real Sociedad (0): José Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo, Cristopher Urmeneta (Osman Melgares 85’), Jamal Charles (Willsy Wood 80’), Rony Martínez (Eleakin navarro 85’), Klifox Bernárdez, Ronal Montoya, Sonny Fernández, Dester Ventura (Dester Mónico 45’) y Delson Figueroa (Roney Bernárdez 58’).

Goles:

Amonestados:

Expulsados: E. Navarro (80’)

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Marcelo Tinoco

Más de Honduras

Publicado

Por

(HN)

Motagua con una tarde épica hizo vibrar a su afición y demostró que está para retener el título y mucho más al golear a Marathón con un jugador menos.

Tras la victoria el técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, resaltó varios puntos que ayudaron para salir de la adversidad y luego a ganar con solvencia en el marcador.

“Hoy se tiene ese factor de lo anímico por el gol en contra, la expulsión, un jugado menos y en un clásico. A uno como entrenador le hace creer en lo que uno le está proponiendo. Sabíamos que teníamos que sacar adelante un partido difícil y eso nos pone contentos a todos”.

El argentino alabó el deseo de lucha de sus jugadores, mantener el orden y sobre todo aprovechar las oportunidades.

“Creo que encontramos el partido, las modificaciones y eso hace que el jugador vaya tomando confianza, fuimos generando y eso empezó a marcar la diferencia. Todos los jugadores entraron convencidos y así pasan estas cosas que no son a menudo y las supimos aprovechar”.

A Medina le consultaron por el rendimiento individual de jugadores como el portero Jonathan Rougier y el volante Diego Rodríguez, vitales para el triunfo, y expresó que ambos están en un gran nivel.

“ A Jonathan había que darle minutos, ya lo se había consensuado, también Facussé está en la competencia para tomar decisiones. Todos están en gran nivel, pero me alegra por la vuelta de Jony; Diego es un jugador que va ir necesitando minutos, ya que venía desde la temporada pasada con una lesión y no tenía continuidad y lo estamos haciendo. En la competencia nos toca evaluar para hacer crecer el equipo y tomar determinaciones por uno u otro jugador”.

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más

Más de Honduras

Luis López ganador de segunda etapa de la tercera clásica de Ruta elite

Publicado

Por

(GG)

El sábado 13 de agostó se disputó la segunda etapa de la clásica de ruta en Guatemala, en donde el corredor hondureño Luis López, emprendió una fuga por varios kilómetros y logró cruzar en solitario la meta para levantar las manos y proclamarse ganador de la etapa.

Al finalizar esta etapa los ciclistas participantes acumularon más de 140 kilómetros en total.

En este evento también participa su compañero de equipo y compatriota, Christopher Díaz, quien también fue protagonista en las dos etapas, involucrándose en las fugas importantes que han permitido los movimientos claves para su equipo.

La etapa finalizó de la siguiente manera:
1. Luis López
2. Jonathan Sandoval
3. Alder Torres

El líder de la clasificación General individual, sigue siendo el colombiano Cristian Cubides del equipo Hino – One La Red – Suzuki. (GG/La Baika)

Ver Más

Más de Honduras

Jinete hondureño Lenir Pérez Facussé ganó plata en evento internacional

Publicado

Por

(GG)

El jinete hondureño, Lenir Alejandro Pérez Facussé, obtuvo el sábado 13 de agosto la medalla de plata en los FEI North American Youth Championships en la Categoría Children de 1.20 mts.

El evento se realizó en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, en donde por segundo año consecutivo,  Pérez Facussé obtuvo medalla de plata con su yegua Divadine, representando con orgullo a Honduras

En esta ocasión la altura fue de 1.25 mts, pero quedó igualado por lo que el desempate subió a 1.30 mts.

El Campeonato Juvenil Norteamericano de la FEI (NAYC) de Doma Clásica es la principal competencia ecuestre en Norteamérica para jinetes juveniles y jóvenes, de 14 a 21 años. (GG)

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Juan Flores: Esperamos poder recapacitar y levantar al equipo

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN acumuló su tercera derrota del torneo Apertura al caer de local 2-1 ante el Honduras de El Progreso.

El asistente técnico de los universitarios, Juan Flores, no negó que los progreseños los superaron en el segundo tiempo y que ellos pagaron caro el no poder concretar las opciones de gol.

“Fue un partido complicado para nosotros, el primer tiempo lo manejamos bien, atacamos y tuvimos opciones de gol y no las concretamos, en el segundo tiempo Honduras de El Progreso se nos fue encima, no pudimos controlar sus ataques, nos empataron y ahí tomaron más fuerzas, donde nos hicieron el segundo y perdimos el partido”.

Flores no mostró preocupación por los resultados, al asegurar que es el inicio del torneo y tienen tiempo para levantar el equipo anímica y deportivamente.

“Es el inicio del torneo, esperamos poder recapacitar y levantar al equipo porque hay buenos jugadores para eso. Duele dos derrotas seguidas contra un equipo que no es normal perder, siempre hemos tenido buenos resultado contra ellos, pero este torneo será difícil, los equipos se han preparado bien, y nosotros estamos dormidos en esa parte y debemos mejorar para lo que viene”.

Sobre las cosas a mejorar Flores, enfatizó en la concentración y definición.

“Debemos de estar mejor concentrados hasta el final del partido, ser más contundentes en ataque, el equipo tiene capacidad para hacer un mejor fútbol, son rachas que se tiene, lo bueno que es en el inicio y esperamos dejar esa mala racha cuanto antes”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.