Connect with us

Previa

Lobos vuelven al triunfo

Publicado

Con anotación de penalti del delantero Juan Ramón Mejía, Lobos de la UPN derrotó 1-0 a la Real Sociedad y volvió a ganar en el torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Raúl Cáceres venían de tres derrotas de forma consecutiva y acumulaban siete jornadas de no poder festejar, racha negativa que pusieron fin a costas de representativo del Bajo Aguán, club que mereció mejor suerte en el juego.

Real Sociedad tuvo un mejor inicio de juego, pero su medio campo nunca se pudo conectar con su zona de ataque y terminó pagando caro un fallo defensivo tras una falta de John Paul Suazo dentro del área a Juan Ramón Mejía que el central Melvin Matamoros decretó lanzamiento de penalti.

La falta la ejecutó con efectividad el delantero de los universitarios para poner el 1-0 a los 15 minutos de juego.

El club costeño que es dirigido por el colombiano Orlando Restrepo intentó empatar y así sumar un punto que le sirviera en su lucha por salir de la zona del descenso. Rony Martínez con un remate de cabeza buscó la paridad y luego Dester Ávila, solo no pudo conectar un tiro libre.

En el segundo tiempo Jamal Charles de media vuelta intentó anotar y Gerson Argueta atento contuvo.

La llegada más clara de Lobos en el complemento fue un remate potente de Wilker Ordoñez que salvó el meta Mariano Pineda.

Con la victoria los universitarios llegaron a 10 puntos y por diferencia de goles desplazaron de la octava posición a la Real Sociedad, club que también se mantiene penúltimo en la tabla general con 27 puntos. (HN)

Alineaciones:

Lobos (1): Gerson Argueta, Jean Baptiste (Luis Álvarez 90’), Lesvin Medina, Oliver Morazán, Rembrandt Flores (Samuel Elvir 60’), Ismael Santos, Enrique Vázquez, Elder Torres (Luis Argeñal 71’), Robel Bernárdez, Juan Ramón Mejía (Wilker Ordóñez 71’), Jefryn Macías (César Guillén 60’).

Goles: J. Mejía (15’)

Amonestados: E, Vázquez (37’)

Expulsados:

Real Sociedad (0): José Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo, Cristopher Urmeneta (Osman Melgares 85’), Jamal Charles (Willsy Wood 80’), Rony Martínez (Eleakin navarro 85’), Klifox Bernárdez, Ronal Montoya, Sonny Fernández, Dester Ventura (Dester Mónico 45’) y Delson Figueroa (Roney Bernárdez 58’).

Goles:

Amonestados:

Expulsados: E. Navarro (80’)

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Marcelo Tinoco

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.