Connect with us

Fútbol Internacional

Gary Neville: “Messi y Ronaldo ya no son los mejores del mundo”

Publicado

Desde hace 15 años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputan el trono al mejor futbolista del mundo. Entre ambos ganaron 12 Balones de Oro, repartidos con siete para el argentino y cinco para el portugués. Su vigencia y hambre de gloria los lleva a seguir buscando títulos, pero ya no están en la cima para el ex jugador inglés, Gary Neville, que en la actualidad es comentarista en Sky Sports y en el sitio del medio publicó un polémico editorial.

“Messi y Ronaldo ya no son los mejores jugadores del mundo. Mbappé sabe que el dinero viene con la grandeza. La Champions League y la Copa del Mundo serían la gloria suprema para que Mbappé los sucediera. Mbappé está en ese nivel ahora”, afirmó el ex jugador del Manchester United, integrante del glorioso equipo de 1999, que fue campeón de la Premier League, de la Champions y de la Copa Intercontinental.

“En términos de emoción, en términos de velocidad, Mbappé es absolutamente sensacional”, dijo Neville. “Me recuerda a Thierry Henry, pero también tiene un poco de Cristiano Ronaldo en él, es despiadado”.

“Podemos ver cameos o pequeños cantos de cisne aquí y allá, pero no hay duda de que Ronaldo y Messi están llegando al final de sus carreras”, explicó el también ex lateral derecho de la selección inglesa y que jugó contra la Argentina en el recordado partido de octavos de final del Mundial Francia 1998, en el que tras el 2-2, la Albiceleste avanzó después de ganar la definición por penales.

“Eso no quiere decir que se retirarán al final de la temporada; Ronaldo y Messi podrían jugar tres o cuatro años más, conociendo su estado físico. Declinar parece una palabra equivocada cuando se habla de dos grandes jugadores, pero no hay duda de que son fuerzas en declive”, argumentó.

“En este momento, por primera vez en años, si le preguntaras a la gente qué jugador en el mundo ficharían si solo pudiera elegir uno, nadie diría Messi o Ronaldo, probablemente dirían Mbappe, Erling Haaland, Mohamed Salah o Robert Lewandowski”, sentenció.

Según la opinión de Neville, si la gente tiene que seleccionar entre otros jugadores aparte de La Pulga y CR7, eso quiere decir que ambos ya no están en la cúspide. “Estarías nombrando jugadores además de Ronaldo y Messi, y esa es la señal más clara de que, si bien estos dos todavía están operando al más alto nivel, se están desvaneciendo de los niveles en los que estaban antes. Ya no son los mejores jugadores en el mundo”, planteó.

Para el inglés, Mbappé no solo ya está a su nivel y es el heredero aparente, sino que tiene una oportunidad para hacerse con el trono este año: otra Copa del Mundo sería la gloria suprema para que Mbappé sucediera a Ronaldo y Messi. Aunque aclara que “no digo que necesite ganar ese trofeo para convertirse en el mejor jugador del mundo, pero consolida tu posición si juegas para los equipos que ganan cualquiera de esos trofeos”.

No obstante, destacó de Messi y Cristiano que “lo que no debemos subestimar es su resistencia, su consistencia, los estándares temporada tras temporada, la cantidad de partidos que han jugado, su dureza, mental y física, para soportar todas los patadas que han recibido. Y las críticas que habrán tenido, la presión y el escrutinio que hay sobre ellos”.

Si bien Neville plantea que Mbappé es el sucesor de ambos, repara en que tendrá otro desafío mayor que es demostrar ese mandato a largo plazo: “Para llegar a esos niveles, Mbappé tendrá que ganar tres o cuatro Ligas de Campeones, anotar entre 30 y 40 goles por temporada durante una década, y probablemente deba hacerlo en otro país que no sea Francia”.

Otro ex futbolista inglés y también comentarista, Jamie Carragher, había dicho que Salah era el mejor jugador del mundo después de la deslumbrante actuación del egipcio en el empate 2-2 del Liverpool con el Manchester City en octubre pasado. Pero para Neville, aparte de Mbappé, hay otra figura antes que el egipcio: “En momentos anteriores de la temporada, Salah estaba en un nivel que era el mejor del mundo, y aún podría estarlo. Pero si me dijeras que podría fichar a un jugador para el Manchester United mañana, probablemente elegiría a Mbappé o Haaland antes que a Salah”.

Sobre el noruego concluyó que “me gusta la personalidad de Haaland. Me gusta el hecho de que no le importa lo que piensen los demás. Tiene un poco de Eric Cantona en él, es la versión moderna si quieres”. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.