Connect with us

Liga de Ascenso

Árbitros anuncian que volverán a pitar en la Liga de Ascenso

Publicado

La Liga de Ascenso volverá a la actividad luego que los árbitros determinaran suspender su huelga por falta de seguridad en los estadios.

Los silbantes catrachos habían decidido no pitar en los partidos de la segunda división debido a la agresión que recibió el asistente Wilfredo Yanez por un aficionado en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara, en el juego entre los equipos Real Juventud y Olimpia Occidental.

La agresión al juez de línea le costó al club de Santa Bárbara la pérdida de tres puntos, una multa de 30 mil lempiras y dos juegos de local jugados fuera de su ciudad, además de cubrir con los gastos médicos del togado.

En reunión celebrada este día en las oficinas de la Fenafuth, presentantes de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Colegio de Árbitros y Liga de Ascenso, acordaron hacer nuevamente los nombramientos.

“Agradecemos al Colegio de Árbitros por llegar a u acuerdo, el día miércoles jugaremos la jornada, luego de la suspensión del fin de semana. Siempre y cuando cumplamos con algunos requisitos que hizo la Comisión de Disciplina. Le agradecemos a todos porque así el torneo se no paralizará y esto es bueno. Nosotros también vamos a mejorar algunas cosas y condenamos lo que pasó en Santa Bárbara”, dijo Misael Cárdenas, secretario de la Liga de Ascenso.

Por su parte el presidente de la Comisión de Árbitros, Óscar Velásquez, manifestó que el fútbol ganó con el acuerdo entre la liga de Ascenso y los silbantes.

“Como Comisión tenemos que ser garantes de que ellos tengan las mejores condiciones para poder ir a dirigir un partido de fútbol, el arbitraje es el organismo que imparte justicia en la cancha y deben tener buenas condiciones y en la Liga de Ascenso han sido abiertos y han entendido que deben tener buenas condiciones porque de no ser así, los árbitros pueden ir presionados,  acá ganó el fútbol, no los árbitros, ya que las cosas deben de hacerse de una mejor transparente”, manifestó Velásquez.

Con esta determinación la actividad en la segunda división se reactividad este miércoles 16 de marzo. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.