Connect with us

Embajadores

Alberth Elis en la mira del West Ham, Wolfsburg y Fiorentina

Publicado

El delantero hondureño Alberth Elis, nuevamente se encuentra en la mira de varios clubes europeos gracias a su destacada actuación en la presente temporada con el Girondins de la primera división de Francia.

La “Pantera” quien por una lesión se perdió los primeros juegos de la Ligue1, acumula nueve goles en 17 encuentros y una asistencia. Números que lo ponen como uno de los futbolistas más importantes del club de Burdeos y que seducen a varios equipos del Viejo Continente.

Según el medio francés Foot Mercato, Elis, es del interés de los equipos West Ham de la Premier de Inglaterra, Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania y Fiorentina del Calcio italiano.

El portal deportivo detalla que el catracho llegó al fútbol francés a préstamo procedente del Boavista de Portugal y que el Burdeos ejerció la opción de compra por seis millones de euros por la necesidad de retenerlo en la presente campaña para buscar salvar la categoría.

RECHAZÓ DE 19 MILLONES
A inicios del mes de febrero el Girondins y el jugador rechazaron una tentadora oferta de un club de China.

El equipo asiático del cual se omitió el nombre ofreció 19 millones de euros por Elis, más dos millones en bonos, pero la oferta no fue aceptada por el futbolista, ni el club.

El catracho en reiteradas ocasiones ha manifestado que su deseo es jugar en el fútbol de Europa y por ello abandonó las filas del Houston Dynamo de la MLS, club donde era estrella y referente, para pasar al Boavista y así cumplir su sueño deportivo.

En la actualidad el equipo de catracho que ya ha sustituido al entrenador por los malos resultado marcha en el último lugar de la primera división de Francia con 22 puntos en 27 juegos.

En la fecha 28 de la Ligue1, el Girondins y Elis buscarán salir de la zona del descenso este domingo que reciban al puntero PSG. (HN)

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en derrota de ultimo momento en Yankee Stadium

Publicado

Por

(GG)

El hondureño nuevamente fue titular para los Astros, pero esta vez se fue en blanco en tres turnos al bate en una noche donde Aaron Judge conectó un sencillo productor, y los Yanquis anotaron cuatro veces en la novena entrada para superar anoche 7-6 a Houston.

Aaron Hicks empató la pizarra en ese electrizante noveno inning, por medio de un cuadrangular de tres carreras ante el cerrador Ryan Pressly.

Con dos outs frente a Ryan Stanek, Judge pegó un sencillo mediante una línea hacia el jardín izquierdo para que José Treviño anotara desde segunda. Se trató del noveno walk-off de los Yanquis en 70 juegos esta temporada —la mayor cantidad desde 1943.

Parecía poco probable, dado que los Yanquis habían bateado sólo dos hits antes de la novena entrada.

Nueva York se llevó el primer duelo de una anticipada serie a cuatro encuentros entre los dos mejores equipos de la Liga Americana. Ganó por 19na ocasión en 22 juegos y mejoró a una foja de 52-18 —el tercer mejor inició en 70 juegos en las Grandes Ligas desde 1930.

Nueva York también extendió su racha de triunfos en casa a 15, la más larga del equipo desde 1961.

La victoria fue para el dominicano Miguel Castro (4-0). (AP)

Ver Más

Embajadores

NFL busca arbitraje en demanda de hondureño Brian Flores

Publicado

Por

(GG)

La NFL y seis de sus equipos solicitaron arbitraje en el caso de una demanda que les acusa de discriminación racial. Si el pedido de la liga es exitoso, el comisionado de la NFL Roger Goodell sería el árbitro.

La liga y los equipos presentaron los documentos el martes por la noche ante el juez que preside la demanda presentada por Brian Flores tras ser despedido en enero como entrenador de los Dolphins de Miami. La NFL dice que los contratos de empleo con equipos firmados por Flores y otros entrenadores contienen cláusulas que requieren el arbitraje de todas las disputas.

Flores trabaja ahora como asistente con los Steelers de Pittsburgh. Otros dos entrenadores negros en la liga — Steve Wilks y Ray Horton — se sumaron a la demanda de Flores, en la que éste dice que la liga tiene prácticas racistas en sus contrataciones, pese a decir lo contrario.

La NFL ha insistido en que la demanda “carece de mérito”, aunque Goodell dijo antes del Super Bowl que “todas las acusaciones, basadas e racismo o discriminación o la integridad de nuestro deporte, fueron perturbadoras”.

Es improbable que el juez federal en Manhattan falle sobre el arbitraje en septiembre, a más temprano.

David Gottlieb, un abogado de los entrenadores, dijo el miércoles que pasar la causa al secreto del arbitraje era, en efecto, “despojar a nuestros representados de sus derechos”.

“El arbitraje es la privatización de la rama judicial”, dijo Gottlieb. “Todo lo que pedimos es un proceso abierto y justo”.

Dijo que los abogados de Flores y los otros dos entrenadores argumentarán que la demanda debe procesarse en la corte federal porque cualquier acuerdo que requiere arbitraje fue firmado con los equipos, no con la liga.

En marzo, el abogado de Flores, Douglas Wigdor, le escribió una carta a Goodell en la que le dijo que “el arbitraje no es transparente” y llamándole a no permitir que la demanda fuese sobreseída ante el juez. (AP)

Ver Más

Embajadores

Guastatoya confirma fichaje de Erick Andino

Publicado

Por

(GG)

El Guastatoya de Guatemala fichó al delantero hondureño Erick Salvador Andino Portillo y lo anuncio como fichaje para el torneo Apertura 2022-2023 en donde debutan el domingo 24 julio del 2022 recibiendo al Malacateco en el estadio David Cordón Hichos.

«CD GUASTATOYA le da la bienvenida a Erick Andino Portillo procedente de Club Deportivo Honduras Progreso. ¡Bienvenido a la casa del único Bicampeón Nacional departamental! #DaleGuasta | #vamosguasta», informaron en sus redes sociales.

Para Andino Portillo esta es su primera experiencia internacional, ya que debutó en Honduras con Real Juventud en 2005, luego en 2007 pasó al Olimpia hasta 2011, ya que en 2012 fue cedido al Victoria, pero regresó a los «albos» en 2013 y después como agente libre retornó al Victoria en 2014, pero después fichó con Motagua en 2015, donde ganó cuatro Ligas. Luego fue al Honduras Progreso en 2021 y después a Real de Minas, pero volvió a El Progreso y se convirtió en el goleador del club con ocho goles, lo que le permitió convertirse en legionario.

El futbolista que también seleccionado en el era del colombiano Jorge Luis Pinto para el proceso mundialista a Rusia 2018, muy agradecido reaccionó en sus redes sociales: «Dios es Fiel».

El delantero santabarbarense se marcha a Guatemala con 278 partidos disputados en 28 temporadas en donde anotó 60 goles, 10 de ellos de la lanzamientos de once metros.(GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón siguió encendido con sencillo y cubano Álvarez sigue jonroneando

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón siguió encendido al abate y conectó un sencillo en cuatro turnos al bate, mientras el cubano Yordan Álvarez y el receptor colombiano Jorge Alfaro destacaron este miércoles en las Grandes Ligas con toletazos de cuatro esquinas.

Álvarez conectó dos jonrones y sus Astros de Houston completaron la barrida en dos juegos al vencer a los Mets de Nueva York con pizarra de 5×3.

El cubano conectó dos de los tres bambinazos que permitió el venezolano Carlos Carrasco (8-3), quien finalmente cargó con el descalabro.

ÁAlvarez llegó a 21 bombazos esta temporada para empatar con Mike Trout (Angelinos), y se puso a cuatro de los 25 que tiene Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York y líder en ambas Ligas.

De 24 años, el toletero cubano ha despachado nueve vuelacercas en sus últimos 20 encuentros.

Su compañero el tercera base Alex Bregman también sonó cañonazo de cuatro esquinas.

La novena texana ganó su tercer partido consecutivo, mientras que los Mets, pese a la derrota, continuaron como líderes de la Liga Nacional.

El abridor venezolano Luis García (5-5) se llevó las palmas al diseminar seis imparables y tres carreras con cinco ponches. El taponero Ryan Pressley trabajó la novena y se anotó su 14º rescate del torneo.

– Alfaro y Profar dominan por los Padres –
En San Diego, el receptor colombiano Alfaro despachó bambinazo y el curazoleño Jurickson Profar también lució con el madero y los anfitriones Padres vencieron 10×4 a los D’Backs de Arizona.

Profar tuvo una noche muy ofensiva al disparar cuatro imparables, mientras que el novato venezolano José Azocar se fue de 5-3 con dos impulsadas.

Azocar conectó sencillo, doble y triple, para quedarse a un jonrón del ciclo o la escalera.

Cabizbajo se fue del box el veterano zurdo Madison Bumgarner (3-8) pese a alcanzar su ponche número 2.000 de su carrera, pero encajó su quinta derrota en las última seis aperturas.

La victoria fue al crédito del relevista Adrián Morejón (1-0) con solo una y 1/3 de entradas.

Solamente cuatro capítulos duró Bumgarner encima del box al permitir seis anotaciones.

Por Arizona también la botaron los toleteros Alek Thomas y Christian Walker, para este último el número 19 del torneo.

En Arlington, los Rangers de Texas sometieron 4×2 a los Filis de Filadelfia con bateo de Kole Calhoun (dos impulsadas), Corey Seager y el cubano Adolis García, estos dos últimos con imparables.

La victoria fue para el abridor Jon Grey (3-3) y el revés para el también abridor Zack Wheeler (6-4).

Por los derrotados el toletero Kyle Schwarber despachó cuadrangular con un hombre en base. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:
Azulejos a Medias Blancas 9×5
Astros a Mets 5×3
Rangers a Filis 4×2
Padres a D´Backs 10×4
Marlins a Rockies 7×4

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de cambio, la Liga golea al Saprissa y va a la final de la Liguilla

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Alex López ingresando de cambio por Carlos Mora a los 106′ minutos, La Liga Deportiva Alajuelense un juego digno de un clásico, logró vencer tras ciento veinte minutos de juego 3-1 al Deportivo Saprissa y convertirse así en el rival del Club Sport Cartaginés para la final de la liguilla del Torneo de Clausura de la Liga Promerica.

Con el Cartaginés ya como rival definido, y los manudos con la ventaja en el marcador por el criterio de desempate, el clásico prometía traer emociones y espectáculo para determinar si Alajuelense tendría la oportunidad de sacudirse una pesada racha ante su archirival y pasar a la final, o si la casta morada era suficiente para sacar la serie y buscar el 37° campeonato.

LOS GOLES
Carlos Mora de LDA al 46′ al recibir un cabezazo de Johan Venegas, sacar la marca de Ryan Bolaños y rematar rastrero de pierna derecha entrando al área puso el 1-0.

El empate morado fue por intermedio de Jimmy Marín al 69′ al recibir un rebote del horizontal tras el cabezazo de David Guzmán y rematar con pierna derecha.

Ya en los tiempos extras vino el 2-1 para la Liga a través de Giancarlo González al 101′, al recibir un centro del tiro de esquina cobrado por Celso Borges y rematar de cabeza en el área pequeña.

El panameño Freddy Góndola cerró el triunfo liguista al 116′ al recibir un pase largo de Celso Borges con remate de pierna derecha tras ganarle la marca a Jaylon Hadden y el achique de Aarón Cruz.(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.