Connect with us

Tenis

Rafa Nadal a favor de sanciones más fuertes para incidentes como el de Zverev

Publicado

El español Rafa Nadal se posicionó este jueves a favor de sanciones más duras para conductas como la Alexander Zverev en el reciente torneo de Acapulco, donde el alemán protestó contra el árbitro golpeando violentamente su silla con la raqueta.

Zverev fue descalificado inmediatamente del torneo en febrero y esta semana la ATP le aplicó una multa adicional de 25.000 dólares y una sanción de dos meses, pero estas medidas quedaron en suspenso siempre que el alemán no vuelva a infringir las normas durante un año.

«Por un lado, es difícil hablar desde mi posición porque tengo una buena relación con ‘Sascha’ (Zverev). Es alguien que me gusta y con el que entreno muy a menudo», dijo Nadal en una rueda de prensa previa a su participación en el Masters 1000 de Indian Wells.

«Le deseo lo mejor. Él sabe que se equivocó y lo reconoció muy pronto», señaló.

«Pero por otra parte, si no somos capaces de controlar este tipo de actitudes en la cancha, y han pasado otras cosas en los últimos meses (…) y de crear una norma o una manera de penalizar este tipo de actitudes de una forma más dura, entonces nosotros los jugadores nos sentimos cada vez más y más fuertes», argumentó. «Y en mi opinión, en el deporte tenemos que ser un ejemplo positivo especialmente para los niños».

«Así que, por un lado, no quiero una penalización para Sasha (…) pero por otro, como fan de este deporte, me gustaría ver algo más duro para este tipo de actitud porque de alguna forma eso protege el deporte, los árbitros y a todos los que están alrededor», resumió Nadal.

El español, invicto en 2022, expresó su felicidad por competir por un cuarto título en Indian Wells (California), donde se perfilan como sus principales rivales el ruso Daniil Medvedev, flamante nuevo número uno mundial, y el propio Zverev. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.