Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Brian Flores quiere que su demanda a la NFL llegue a la corte

Publicado

Brian Flores quiere que la NFL rechace la petición de los Dolphins de Miami, de una audiencia de arbitraje con respecto a la demanda colectiva que el entrenador presentó contra el equipo y la liga, alegando prácticas racistas de contratación.

El abogado de Flores mandó una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, el miércoles, instándolo a rechazar la solicitud de Miami y a permitir que el caso se resuelva en los tribunales.

“El arbitraje no es transparente”, escribió el abogado Douglas H. Wigdor en su carta. “De hecho, el arbitraje es, por su propia naturaleza, un proceso secreto que tiene lugar a puerta cerrada y fuera del escrutinio público. La falta de transparencia en el arbitraje sólo sirve para mantener el statu quo — que en este caso, es uno que usted mismo ha reconocido que debe ser evaluado de forma justa y potencialmente revisado. Eso no sucedería en un arbitraje. Además de ser secreto y confidencial, es un hecho aceptado que el arbitraje representa una barrera a la justicia para las víctimas de discriminación y otras malas conductas”.

Contratado como asistente defensivo por los Steelers de Pittsburgh el mes pasado, Flores presentó una demanda en contra de la NFL, los Dolphins, los Giants de Nueva York y los Broncos de Denver después de haber sido despedido por Miami.

Flores guio a los Dolphins a dos temporadas consecutivas con récord ganador pero fue despedido en enero.

“Los reclamos que presentamos involucran temas importantes con respecto a discriminación sistémica y la integridad de los partidos de fútbol americano de la NFL”, dijo Flores en una declaración presentada por su abogado. “Desafortunadamente, los Dolphins y sus abogados, Quinn Emanuel y Paul Weiss, están tratando de llevar los reclamos a procedimientos secretos de arbitraje que carecen de transparencia.

“Actualmente hay esfuerzos legislativos en curso para poner fin a arbitrajes forzosos en reclamos de discriminación racial, los cuales apoyo. Y espero que la NFL y los Dolphins también respalden esos esfuerzos. El comisionado Goodell ahora tiene que tomar una decisión. ¿Permitirá que este caso y futuras denuncias de discriminación racial se resuelvan en un proceso legal transparente y público o continuará por el mismo camino inaceptable?».

La demanda de Flores alega que la NFL lo discriminó a él y a otros entrenadores negros por motivos raciales, negándoles la posición de entrenador en jefe, coordinador ofensivo o defensivo y coach de quarterbacks, así como el cargo de gerente general.

De raíces hondureñas, Flores también afirma que Miami le ofreció pagarle 100.000 dólares por cada derrota durante su primera temporada con el equipo en 2019 con la intención de mejorar su posición en el draft. (AP)

Embajadores

Mauricio Dubón ingresó de cambio en paliza de Houston a Mets en casa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón ingresó de cambio en la octava entrada como jardinero derecho, fallando con elevado a la segunda base mientras Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras y robó una base, Yordan Álvarez conectó su 23er cuadrangular y Framber Valdez consiguió una gema para que los Astros de Houston ganaran el martes 9-1 a los Mets de Nueva York.

Álvarez alcanzó la base en cinco ocasiones, Yuli Gurriel sacudió un bambinazo y Alex Bregman logró tres hits para la causa de Houston, que derrotó a los Mets por tercera vez en una semana.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron por barrida su serie de dos encuentros en casa y comenzaron una tanda de nueve encuentros consecutivos contra los Mets y los Yanquis. Houston lleva marca de 5-2 en esta tanda a la fecha.

Valdez (8-3) permitió seis imparables en ocho entradas sin anotación, ponchó a cuatro y logró que varios roletazos terminaran en out. El zurdo acumulaba antes del partido la tasa más alta de roletazos en las mayores de 68,9%.

El venezolano Carlos Carrasco (8-4) tuvo por segunda ocasión al hilo una difícil actuación frente a Houston. Concedió seis carreras, seis imparables y tres bases por bolas en cuatro entradas un tercio.

Por los Mets, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0; Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Starling Marte de 4-3. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 y Tomás Nido de 0-0. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Luis Meléndez pasa del Vida al Victoria

Publicado

Por

(GG)

El mediocampista Luis Meléndez, quien no entra en planes del técnico portugués del Vida, Fernando Mira y que es hermano de Denis, actual jugador rojo y de Carlos, zaguero de Motagua, solamente cambió de equipo para la nueva temporada ya que se mantendrá en la ciudad, ya que ha fichado para el vecino Victoria, según se confirmó en las últimas horas.

«¡𝐌𝐔𝐂𝐇𝐀𝐒 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒, 𝐋𝐔𝐈𝐒 𝐌𝐄𝐋𝐄𝐍𝐃𝐄𝐙! Te deseamos mucho éxito en todos tus futuros proyectos», confirmó las redes sociales del Club.

Meléndez decidió irse al Victora, ya que el técnico que lo debutó el 31 de agosto del 2019 ante Real España fue el uruguayo Fernando Araujo, quien ha tomado las riendas de los «jaibos» y le convenció para irse a su nuevo proyecto en Honduras.

El menor de los Meléndez disputó 50 partidos en seis temporadas con el Vida, en donde anotó dos goles: Platense y Marathon. (GG)

Ver Más

Embajadores

Deportivo Saprissa da las gracias a Darixon Vuelto

Publicado

Por

(GG)

Tal como adelantó Diario Más, el hondureño Darixon Vuelto, terminó su corta aventura por el Deportivo Saprissa de Costa Rica, la que inicialmente era de un año, pero que finalmente solamente duró seis meses.

«Deportivo Saprissa, Saprissa Oficial, Gracias Darixon comunicó el Deportivo Saprissa en una escueta despedida del catracho.

Vuelto había generado grandes expectativas para el cuadro tibaseño, pero por las lesiones e incluso su bajo rendimiento le hizo perder la posibilidad, incluso en el último juego de la liguilla ante la Liga Deportiva Alajuelense no fue considerado ni entre los suplentes por el técnico Jeaustin Campos, quien le ha dado de baja para la próxima temporada, buscando un refuerzo de mejor rendimiento para el cuadro «morado»

Vuelto regresa al Real España en donde ya el técnico argentino Héctor Vargas mostró alegría de sumarlo en un plantel que busca solidificarse con la meta de ser campeón nacional y sumar la ansiada XIII.

Ver Más

Más de Honduras

Honduras de El Progreso inicia pretemporada

Publicado

Por

(HN)

El equipo Hondura de El Progreso inició con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los progreseños fueron los últimos en comenzar con su preparación de cara a la venidera temporada donde buscar mejorar lo efectuado el torneo anterior donde estuvieron cerca de perder la categoría.

El equipo de la “Perla del Ulúa”, será nuevamente dirigido por el entrenador colombiano John Jairo López, estratega al que le espera un gran trabajo para conformar un equipo competitivo ya que no contará con varias de sus figuras en la presenta campaña.

Honduras de El Progreso presenta las bajas de Cristian Sacaza quien fue cedido al Vida, Erick Andino, que jugará en el Gustatoya de Guatemala y Selvin “Pibe” Guevara que retornó al Marathón.

Por los momentos los ribereños no han confirmado altas. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Olancho FC anuncia amistoso internacional

Publicado

Por

(HN)

El Olancho FC club que jugará en Liga Nacional en el puesto que dejó el Platense de Puerto Cortés, iniciará este fin de semana con los partidos amistosos de su pretemporada , según lo confirmó su directiva.

Los “Potros” de la mano de su entrenador José Rivera, tras lograr el bicampeonato en segunda división y el ascenso a primera, han tenido poco tiempo de descanso con el objetivo de llegar en buenas condiciones a su primera temporada en el máximo circuito del balompié nacional.

El representativo de Olancho para ir buscando el ritmo de juego deseado tendrán un fin de semana de mucha actividad, el sábado 2 de julio se enfrentará a Lobos de la UPN en el estadio Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, a partir de las 2:30 de la tarde.

Y el domingo 3, medirá fuerzas ante el Jocoro FC de la primera división de El Salvador y donde es figura y capitán el volante hondureño Júnior Padilla.

Las acciones ante los salvadoreños serán a partir de las 3:00 pm ene l estadio Juan ramón Brevé Vargas, y la entrada tiene un valor de 50 lempiras sol y 100 sombra.

El benjamín de la Liga Nacional se ha reforzado de gran forma para el Apertura con futbolistas nacionales de experiencia como, Reinieri Mayorquín, Ovidio Lanza, Frelys López, Cristhian Altamirano, Omar Elvir, además de los extranjeros Santiago Molina (argentino) y Yerson Gutiérrez (colombiano).

Otro futbolista de amplio recorrido a nivel nacional e internacional que se podría sumar al equipo de las “pampas”, es el volante Mario Martínez, quien fue dado de baja del Marathón. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.