Connect with us

Baloncesto

Irving explota con 50 puntos en triunfo de Nets sobre Hornets en la NBA

Publicado

El astro Kyrie Irving encestó nueve triples y anotó 50 puntos, su máximo de la temporada, y los Brooklyn Nets rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas con una victoria de 132-121 este martes en la NBA sobre los Charlotte Hornets.

El estelar canastero se convirtió en uno de los 22 jugadores en la historia de la NBA con cinco juegos de 50 puntos.

El récord de su carrera es de 57 puntos, anotados el 12 de marzo de 2015, cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers en una victoria en tiempo extra contra los San Antonio Spurs.

El veterano pívot Andre Drummond dominó debajo de los tableros con 20 puntos y 14 rebotes para Brooklyn, que volvió a la marca de .500 en la temporada y pasó a la posesión exclusiva del octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Este, para alejarse de los Hornets.

El alero Miles Bridges y el base Terry Rozier terminaron con 30 puntos cada uno para Charlotte, que vio rota su racha de dos victorias consecutivas. LaMelo Ball sumó 24 tantos y siete asistencias.

El también astro Kevin Durant tuvo una noche discreta para sus elevados estándares al terminar con 14 puntos por los Nets. Pero no tuvo que hacer mucho esfuerzo pues Irving se encargó de tomar el control la mayor parte del juego.

Irving completó 15 de 19 tiros de campo y 9 de 12 desde más allá del arco. También acertó 11 de 13 desde la línea de faltas.

Los Nets tomaron una ventaja de 69-43 gracias a los 20 puntos de Irving en la primera mitad y una actuación interior dominante de Drummond, quien anotó 13 puntos y seis rebotes antes del medio tiempo.

Los Hornets cometiendo reiteradas pérdidas de balones con muy malos pases, incluidos dos de Ball en posesiones consecutivas.

El quinteto de Brooklyn ganaba por 34 puntos en la segunda mitad antes de que los Hornets redujeran la ventaja a 13 tantos con menos de cuatro minutos para el final del juego.

– Garland afina puntería –
En Indianapolis, el canastero Darius Garland se desbordó con 41 puntos y 13 asistencias y encestó un par de tiros libres decisivos con 14 segundos por jugar para darle a los Cleveland Cavaliers una victoria de 127-124 sobre los Indiana Pacers.

Los Pacers se habían adelantado 124-122 con 40 segundos por jugar con un enceste de Malcolm Brogdon, pero Evan Mobley empató el juego antes de que Garland pusiera a los Cavs adelante con sus tiros libres.

Lamar Stevens encestó un tiro libre y Tyrese Haliburton de Indiana falló un disparo desesperado cuando sonaba la bocina.

Mobley terminó con 22 puntos y 12 rebotes y el alero finlandés Lauri Markkanen agregó 21 tantos para Cleveland, que ha ganado dos seguidos luego de perder seis de siete encuentros anteriores.

El líder anotador de los Pacers fue Haliburton, con 25 puntos, y Duane Washington Jr., Jalen Smith y Gogh Bitadze añadieron 15 tantos cada uno.

Indiana ganaba 98-90 después de tres cuartos, pero Cleveland anotó los primeros nueve puntos del último parcial para encaminar la victoria. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:
Cleveland a Indiana 127-124
Phoenix a Orlando 102-99
Brooklyn a Charlotte 132-121
Memphis a New Orleans 132-111

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.