Connect with us

Béisbol

Amputan dos dedos del pie a Deion Sanders por complicaciones tras una cirugía

Publicado

Deion Sanders se sometió a una intervención quirúrgica originalmente en septiembre, desarrollando más tarde múltiples complicaciones que le llevaron a perder dos dedos del pie y amenzando su vida. AP Photo

El ex estelar de la NFL y MLB, Deion Sanders, head coach de Jackson State y miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, relató en un episodio de su serie documental «Coach Prime», que salió al aire en la noche del martes vía Barstool Sports, cómo perdió dos dedos del pie a causa de coágulos sanguíneos después de una operación.

Sanders fue hospitalizado  aproximadamente por  un mes a mediados de la temporada pasada. Sus Tigers finalizaron la campaña con marca de 11-2.

Sanders, sufrió en primera instancia una dislocación de un dedo del pie, junto con la inflamación de un nervio. La cirugía original fue practicada en septiembre, y más tarde regresó al campo para dirigir las prácticas con la ayuda de un carrito de golf y muletas. Se paseó por las laterales durante un partido con la ayuda de un patinete.

Al tiempo que se iba recuperando de la operación, los dedos en sus pies comenzaron a oscurecerse por debajo de los vendajes.

«Ellos estaban hablando de la amputación de mis dedos del pie», señaló Sanders. «Luego, estaban hablando de la amputación de mi pierna, desde la rodilla hacia abajo. Luego, estaban tratando de asegurarse de que yo siguiera con vida».

Sanders, de 54 años de edad, se sometió a varios procedimientos. Desarrolló un coágulo sanguíneo en la arteria femoral. También, desarrolló síndrome compartimental, lo que significa que se inflamó su pierna, y los doctores debieron despellejar su pierna para drenar los líquidos. Más tarde, Sanders se sometió a la amputación de su dedo gordo y segundo dedo del pie.

El ex back defensivo de la NFL jugó para los Atlanta Falcons, San Francisco 49ers, Dallas Cowboys, Washington, y Baltimore Ravens entre 1989 y el 2005, incluyendo un primer retiro del 2001 al 2003, luego de una carrera estelar en Florida State. Adicionalmente, jugó en las Grandes Ligas para los New York Yankees, Atlanta Braves, Cincinnati Reds y San Francisco Giants. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.