Connect with us

Fútbol Internacional

Sounders goleó a León en Liga de Campeones

Publicado

Con dos dianas del delantero colombiano Fredy Montero, el Seattle Sounders estadounidense derrotó este martes 3-0 al León mexicano en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El veterano Montero anotó los primeros goles en el minuto 31 de penalti y en el 39 mientras el internacional estadounidense Jordan Morris puso el 3-0 en el 90 en el Lumen Field de Seattle.

El Sounders, que no contó por lesión con su ariete peruano Raúl Ruidíaz, gozó de claras oportunidades para llevarse una mayor ventaja para la vuelta.

El León, campeón del torneo Apertura-2020, tuvo una decepcionante actuación y acabó encomendándose a las atajadas de su arquero Rodolfo Cota.

Seattle se hizo pronto con el control del juego y rentabilizó su dominio antes de cumplirse la primera media hora.

Ángel Mena derribó a Cristian Roldán en una pugna por una pelota en el área y Fredy Montero convirtió la pena máxima en el 1-0.

El exariete del Sporting de Lisboa, de 34 años, dio otro zarpazo ocho minutos después al adelantarse a su marcador para remachar a la red un servicio de Roldán.

El técnico de ‘La Fiera’, el argentino Ariel Holan, trató de sacudir a su equipo con tres cambios en el descanso pero fue Seattle el que concentró todo el peligro en la segunda mitad con hasta media docena de oportunidades de gol.

El arquero Cota mantuvo vivo a su equipo hasta que Jordan Morris, que había desperdiciado antes dos mano a mano, culminó otro contraataque de Roldán para lograr el 3-0 y dar más confianza a Seattle de cara a la vuelta del 17 de marzo. (AFP)

Goles:
Seattle: Fredy Montero (31 y 39), Jordan Morris (90)

Alineaciones:
Seattle Sounders:
Stefan Frei – Alex Roldán (Kelyn Rowe, 46), Xavier Arreaga, Yeimar Gómez, Nouhou Tolo – Cristian Roldán, Joao Paulo, Albert Rusnak, Obed Vargas – Jordan Morris y Fredy Montero (Daniel Leyva, 82). DT: Brian Schmetzer.
León: Rodolfo Cota – Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, Ángel Mena (Elías Hernández, 46) – Fidel Ambriz, Luis Montes (Óscar Villa, 65), Iván Rodríguez (Santiago Colombatto, 46), Jean Meneses (Federico Martínez, 46) – José Ramírez (Armando León, 83) y Víctor Dávila. DT: Ariel Holan.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.