Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern a confirmar favoritismo ante el Salzburgo

Publicado

El Bayern Múnich llega en un momento difícil al duelo ante el Salzburgo, en la vuelta de los octavos de final, en el que necesita una victoria en casa para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que también intentará un conjunto austríaco que busca hacer historia.

El Bayern es favorito y lo era desde el comienzo de la eliminatoria, y el 1-1 de la ida dejó un mal sabor en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.

El pase a cuartos es una obligación y los jugadores y el cuerpo técnico lo saben.

«Nadie nos va a dar palmaditas en la espalda si nos clasificamos mañana a cuartos de final», dijo Thomas Müller en la conferencia de prensa.

El entrenador, Julian Nagelsmann, ha anunciado la reaparición del meta y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco.

«Si no pasa nada extraordinario de aquí a mañana estará en la portería», dijo.

Sin embargo, Nagelsmann seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.

Nagelmann cree que el Salzburgo requerirá a la presión alta en algunos momentos del partido para tratar de crear situaciones peligrosas a partir de recuperaciones de pelota.

Sin embargo, Nagelsmann no ocultó que el hecho de que el Salzburgo haya tenido limitaciones en los entrenamientos por problemas de coronavirus puede ser una ventaja para el Bayern si se logra imponer un ritmo fuerte en el partido.

«Ellos no han podido entrenar a plenitud por problemas de coronavirus. Por eso será una misión mantener un ritmo alto durante 90 minutos. Así podremos llevar al campo nuestra calidad», dijo Nagelsmann.

El RB Salzburgo confía en sus posibilidades para lograr superar la eliminatoria contra el Bayern y no renunciará a su estilo ofensivo mañana en Múnich.

«Tenemos que intentar, con confianza, hacer posible lo imposible.», dijo el director deportivo del club, Christoph Freund, antes del encuentro.

Mientras que el encuentro para el Bayern es una eliminatoria más, para el RB supondría hacer historia al llegar por primera vez a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Salzburgo tendrá que hacer frente a la baja de uno de sus centrales titulares, Jerome Onguene, y posiblemente también de otro puntal defensivo: Oumar Solet. Por el lado de las buenas noticias, el lateral danés Rasmus Kristensen volverá al once después de superar unas molestias por un golpe en la cabeza que le impidieron jugar el fin de semana pasado en la Bundesliga austríaca.

El delantero suizo Noah Okafor podría también regresar a la titularidad después de su ausencia en la victoria por 4-0 contra el Altach debido a unas molestias. El joven de 21 años volvería a formar una dupla atacante junto a Karim Adeyemi, de 20 años.

– Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Musiala; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Piatkowski, Wöber, Ulmer; Camara, Bernede, Seiwald, Sucic; Adeyemi, Okafor.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Alianz Arena de Múnich.

Hora: 2:00 PM. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.