Connect with us

Baloncesto

LeBron James explota con 56 puntos para que Lakers venzan a Warriors

Publicado

En otro brillante capítulo de su carrera, LeBron James firmó este sábado una exhibición de 56 puntos para empujar a Los Angeles Lakers a un triunfo 124-116 ante los Golden State Warriors con el que frenan su caída libre en la NBA.

A sus 37 años, ‘King James’ firmó una cuenta de 56 puntos (19/31 en tiros de campo), 6 triples y 10 rebotes para desatar el mayor festejo de la temporada en el Crypto.com Arena.

Entre jugadores con al menos 37 años, solamente el también Laker Kobe Bryant ha anotado más puntos que James en un juego de NBA, con los 60 que logró en su despedida en 2016.

El equipo angelino llegaba al choque ante los Warriors de Stephen Curry, que firmó 30 puntos, habiendo perdido siete de los últimos ocho partidos y temiendo incluso por su novena plaza de la Conferencia Oeste.

«Esta victoria significa mucho. Obviamente son el segundo mejor equipo de (la conferencia) Oeste», recalcó James. «Ellos lo han pasado mal sin Draymond (Green) pero nosotros lo hemos hecho todo el año».

«Nuestros aficionados merecen esta victoria. No hemos jugado a mucho últimamente», afirmó el alero, tercer mejor anotador de la temporada con un promedio de 28,8 puntos por partido.

En lugar de desfallecer por el desplome reciente de su equipo, James redobló el sábado sus esfuerzos para asegurar una victoria que rebaja la tremenda tensión de las últimas semanas en Los Ángeles, con fuertes cuestionamientos a jugadores como Russell Westbrook y al técnico Frank Vogel.

Los Lakers dominaron el inicio del partido pero, liderados por Curry, los Warriors llegaron a darle la vuelta al marcador y tener una ventaja de 14 puntos.

A diferencia de los partidos anteriores, los Lakers no bajaron los brazos y volvieron a meterse en el partido de la mano de James, que a cada momento difícil respondió con un triple o una acción espectacular.

Al llegar al último minuto, Curry logró una canasta que acercaba a Golden State a tres puntos (119-116) pero el veterano Carmelo Anthony respondió con un triple desde la esquina que daba una ventaja ya definitiva a los Lakers.

– Miami se distancia de Sixers –
Los Miami Heat aprovecharon la baja de James Harden para doblegar 99-82 a los Philadelphia 76ers, su principal perseguidor en la cima del Este.

Jimmy Butler y Tyler Herro, ambos con 21 puntos, comandaron a los Heat mientras Joel Embiid terminó con 22 puntos y 15 rebotes para los Sixers.

Desde la llegada de Harden, reservado el sábado por sus problemas de isquiotibiales, los Sixers sumaban cuatro victorias seguidas pero ahora se encuentran tres partidos por detrás de los Heat.

En el primer partido del día, los Dallas Mavericks lograron un sorprendente triunfo 114-113 ante los Sacramento Kings sin necesidad de su estrella, Luka Doncic, ausente por molestias en el pie izquierdo.

Liderados por el base De’Aaron Fox, con 44 puntos, los Kings llegaron a tener una ventaja de 19 puntos que acabó siendo neutralizada por el equipo texano.

El base Spencer Dinwiddie logró 36 puntos en su mejor partido desde que llegó a Dallas en febrero desde los Washington Wizards en el cierre del mercado de fichajes. (AFP)

Resultados del sábado en la NBA:
Dallas Mavericks – Sacramento Kings 114-113
Charlotte Hornets – San Antonio Spurs 123-117
Miami Heat – Philadelphia 76ers 99-82
Memphis Grizzlies – Orlando Magic 124-96
Minnesota Timberwolves – Portland Trail Blazers 135-121
LA Lakers – Golden State Warriors 124-116

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.