Connect with us

De Todo Un Poco

Iniesta y Benzema, los jugadores con más partidos sin ser expulsados

Publicado

Una expulsión es el máximo castigo a nivel arbitral que puede sufrir un futbolista. Ver la tarjeta roja le priva, como mínimo, de perderse lo que queda de partido y el siguiente encuentro. Un doble castigo que aquellos jugadores que van al límite y especialmente los futbolistas de corte defensivo están más acostumbrados a experimentar.

Aunque hay jugadores que casi huyen del lío y la polémica, es muy difícil que aquellos futbolistas que alargan mucho su carrera, ya sea por una calentura o por el simple hecho de medir mal una entrada, no vean al menos una roja a lo largo de su trayectoria, aunque hay excepciones más que notables que presentan un historial inmaculado en este apartado.

BeSoccer Pro ha querido profundizar en el mismo. Utilizando como filtro el hecho de haber alcanzado al menos un 85 de ELO en este siglo XXI, hemos elaborado un listado de los jugadores que más partidos han disputado a lo largo de sus trayectorias sin haber sufrido ninguna expulsión.

En lo más alto de esta curiosa tabla se encuentra Andrés Iniesta. El que fuera jugador del FC Barcelona, ahora en el Vissel Kobe, siempre se mostró como un jugador de lo más respetuoso sobre el terreno de juego, tanto con sus clubes como con la Selección Española. De corte claramente creativo, ello ha ayudado a que el de Fuentealbilla sume un total de 779 encuentros sin haber visto una roja.

Cerca del héroe de ‘la Roja’ en Sudáfrica 2010 se encuentra Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid, por su posición, su manera de entender el juego y su calma natural, puede presumir de no haber enfilado el túnel de vestuarios antes de tiempo tras 738 partidos como profesional, siendo junto a Iniesta el único del listado en superar la barrera de los 700 choques.

La medalla de bronce en este apartado es para otro atacante como Dirk Kuyt. El ex delantero neerlandés de clubes como Liverpool o Feyenoord, pese a mostrarse siempre intenso sobre el verde, jamás vio una roja y se retiró con una marca de 697 encuentros sin expulsiones en el siglo XXI. Eso sí, la misma está amenazada por un Manuel Neuer (Bayern de Múnich) que suma ya 664 duelos y parece un serio aspirante a esa tercera plaza del podio.

Por detrás de estos cuatro protagonistas aparecen jugadores y ex jugadores como Riise (663 y único defensa en las primeras posiciones), Salomon Kalou (619), Fernando Llorente (615), Raúl (610) o Toni Kroos, que con 602 duelos a sus espaldas se cuela en un ‘top 10’ que cierra con 592 partidos el futbolista serbio Dusan Tadic. (Be Soccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.