Connect with us

Fútbol Internacional

Pinto pidió la «cabeza» de James y aconseja a Reinaldo Rueda

Publicado

Jorge Luis Pinto volvió a ser severo con el presente de la Selección Colombia. El entrenador criticó a Reinaldo Rueda, exigió a tres jugadores del fútbol colombiano para la selección y pidió que no se cuente más con James Rodríguez en la titular del equipo cafetero.

No se puso con rodeos el director técnico a la hora de evaluar lo que ha sido el trabajo de los colombianos durante las actuales eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Sobre James Rodríguez, Jorge Luis Pinto señaló que es un jugador que hoy por hoy está para actuar solamente un tiempo. De allí que se deba considerar, según él, contar con otro tipo de jugadores.

“Llegamos a la conclusión de que James, en el momento en el que está, puede jugar un tiempo y no más. Con todo respeto lo digo. Es una realidad y hay que entender eso. Un técnico no se puede jugar la vida por un jugador de un tiempo. Nosotros debemos empezar a explotar y descubrir el jugador que reemplace a James. No está rindiendo y no es algo de un partido o dos, van siete u ocho así. Tenemos que mandar al campo de juego a otro y ver qué hace”, dijo Pinto.

Del mismo modo apuntó a los errores que ha cometido Reinaldo Rueda hasta el momento en las eliminatorias.

Con el debido respeto que le tengo a Reinaldo, sí han hecho falta elementos de juego en creación, ataque. No sé si el tiempo de trabajo que ha tenido es muy poco. Es que desde la Copa América cambió un poco de jugadores y no ha encontrado la estabilidad. Hoy le preguntamos a cualquier persona la titular de Pacho Maturana en el Mundial y se la saben; hoy ninguno sabe cuál es la titular de Colombia. Hay cambios constantes porque no rinden, no tiene el volumen de ataque, solo marcan, en fin. Son equipos descompensados que nos han afectado en el terreno de jugo”, añadió.

Finalmente, Jorge Luis Pinto habló de aquellos jugadores que hoy por hoy merecen selección, así estén jugando en el fútbol colombiano.

“Reinaldo sí debería darle un poco más de apertura a cuatro o cinco jugadores del fútbol colombiano que están en un gran nivel. He tenido la suerte de verlos jugar a todos en estos meses y siento que hay varios que pueden suplir e incluso quitarle el puesto a los que ahora están. Sergio Mosquera del Tolima, por ejemplo, tiene que estar; Felipe Román, el lateral derecho de Millonarios, es un jugador que funcionaría muchísimo por su potencia; Harold Preciado en los dos últimos partidos se pudo utilizar porque andaba en un gran momento”.

Fútbol Internacional

Christian Eriksen en la mira de Manchester United

Publicado

Por

(GG)

A poco más de un año del traumático colapso de Christian Eriksen en la última Eurocopa, el volante ofensivo vive otra realidad, nuevamente ligado al fútbol. Tras el paro cardíaco que sufrió ante Finlandia, en el debut de aquel torneo, el danés analiza su próximo paso para llegar de la mejor forma a Qatar 2022.

En su camino de regreso a las canchas, el ex Tottenham tuvo una larga rehabilitación y volvió con desfibrilador que no le permite jugar en algunas ligas importantes, como la Serie A, en donde militaba en aquel momento con la camiseta de Inter de Milán.

Brentford le dio una chance y regresó a la Premier League, aunque su contrato finaliza este 30 de junio. Ahora, Eriksen debe decidir en dónde jugar en la próxima temporada. Con el Mundial como gran objetivo para el resto del año, priorizará llegar en buen ritmo.

Según publicó Sky Sports este jueves, el danés solo está contemplando dos opciones para este mercado de verano. La primera es continuar en Brentford, equipo que le dio la oportunidad y con el que logró mantener la categoría en la Premier League.

La otra posibilidad en el camino de Eriksen es fichar por el ambicioso proyecto de Manchester United. El neerlandés Erik ten Hag lo quiere en Old Trafford tras su paso por Ajax y podría ser la gran chance del jugador para regresar a un club importante.

Ver Más

Fútbol Internacional

Rooney dimite como técnico del Derby County

Publicado

Por

(HN)

Wayne Rooney ha dimitido como entrenador del Derby County, después del descenso del equipo a League One (Tercera división inglesa).

«He seguido a lo largo del verano cómo está yendo la situación del club respecto a la propiedad del mismo. Me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de abandonar el club. Me han intentado convencer de lo contrario, pero mi decisión estaba tomada», dijo Rooney en un comunicado.

El Derby County, que fue sancionado duramente la temporada pasada por sus problemas económicos, se encuentran en un proceso de venta, a la espera de que alguien compre el club.

«Mi tiempo aquí ha sido una montaña rusa de emociones, con puntos álgidos y bajos, pero tengo que decir que he disfrutado del reto. Creo que el club debe ser dirigido con alguien con energías renovadas y que no se haya visto afectado por lo que ha pasado en los últimos 18 meses. Recordaré mi tiempo en el Derby con mucho cariño. Nunca olvidaré lo que he vivido aquí», aseguró el exjugador del Manchester United.

Rooney llegó al Derby County en 2020, como jugador-entrenador y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada. Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los ‘Rams’ a la League One. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Néstor Araujo cambia al Celta de Vigo para regresar a México con el América

Publicado

Por

(HN)

El defensa central Néstor Araujo cambió al Celta de Vigo español para regresar al fútbol mexicano con las Águilas del América, el equipo más ganador de la Liga local con 13 títulos.

«Tranquilos, azulcremas, ya soy águila», dijo el internacional mexicano en un vídeo en el que este viernes el América anunció su fichaje en las redes sociales.

El zaguero de 30 años firmó con Celta en la temporada 2018-2019 y desde sus primeros meses se ganó un puesto como titular en la defensa.

En total, el oriundo de Guadalajara disputó 136 partidos en los que marcó cuatro goles, dio tres asistencias, recibió 19 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.

Además, el nivel alcanzado en el Celta le permitió ser un fijo en la selección de México que dirige el argentino Gerardo Martino, quien lo contempla para acudir al Mundial Catar 2022 en noviembre próximo.

Con México, Araujo ganó la Copa Oro de 2019 y la medalla de oro olímpica en Londres 2012. El América será el tercer equipo en México del defensor.

Araujo debutó en México en 2010 con Cruz Azul, en el que se formó en las fuerzas básicas y con el que jugó 66 encuentros en los que dio tres asistencias, recibió 11 tarjetas amarillas y una roja.

Tras su paso por la Máquina, el zaguero fichó en 2013 por Santos Laguna, con el que alcanzó su máximo rendimiento en el campeonato de su país.

Con los Guerreros, el futbolista participó en 171 duelos en los que anotó ocho veces, dio dos pases para gol, recibió 36 cartones amarillos y fue expulsado en tres ocasiones.

Araujo es el segundo refuerzo de las Águilas para el torneo Apertura 2022; antes sumaron al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

El América del entrenador argentino Fernando Ortiz confía en que estos refuerzos hagan más potente a una plantilla que busca su primer título de Liga desde el Apertura 2018 para afianzarse como el máximo ganador en México.

El torneo pasado, las Águilas llegaron a las semifinales en las que fueron eliminadas por el subcampeón Pachuca.

La plantilla del América es liderada por el chileno Diego Valdés y el español Álvaro Fidalgo, los motores ofensivos del equipo que debutará el próximo 2 de julio al recibir al bicampeón Atlas. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Milan empezará la defensa de su título contra el Udinese

Publicado

Por

(HN)

El Milan arrancará la defensa del campeonato el fin de semana del 13-14 de agosto como local contra el Udinese, después del anuncio del calendario de la temporada 2022-2023.

Los jugadores de Stefano Pioli se enfrentarán después al Atalanta, al Bolonia y al Saussuolo, antes de recibir a sus vecinos de Milán en el primer derbi de la temporada contra el Inter, el fin de semana del 3-4 de septiembre.

Después de 10 años de sequía, el Milan ganó la pasada temporada su 19º scudetto en la 38ª y última jornada, con 86 puntos contra los 84 de su gran rival, el Inter.

El 23 de octubre, Silvio Berlusconi, antiguo propietario del Milan AC, volverá a San Siro con su nuevo club, el AC Monza, recién ascendido a Serie A.

Al igual que todos los otros grandes campeonatos, la Serie A tendrá una pausa durante el Mundial de Catar (21 de noviembre – 18 de diciembre). Por ello la 15ª jornada tendrá lugar el 13 de noviembre y la 16ª el 4 de enero.

La 38ª y última jornada de la temporada 2022-2023 está programada el 4 de junio de 2023, según el calendario desvelado por la liga italiana. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Al-Khelaifi, asbuelto de nuevo en apelación en caso de derechos de TV

Publicado

Por

(HN)

El presidente de beIN Media y del París Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, fue absuelto en apelación este viernes por el tribunal penal federal de Bellinzone (Suiza), como ya lo había sido en primera instancia, en un caso de derechos de televisión.

También fue absuelto el otro acusado en el caso, Jérôme Valcke, otrora número 2 de la FIFA. Sin embargo, este último fue condenado a once meses de prisión condicional por «corrupción pasiva» y «falsificación de documentos» en otro caso.

En la vista ante la sala de apelaciones en marzo, la fiscalía había pedido 28 meses de prisión contra Al-Khelaifi, de 48 años, además de 35 meses contra Valcke, de 61 años, acusándolos de haber establecido un «acuerdo corrupto» a espaldas de la FIFA, relacionado con «gestión desleal».

En este caso, el más mediatizado de los dos asuntos juzgados en Bellinzone, la acusación estimaba que Valcke había dado su apoyo a la cadena beIN a cambio de una lujosa villa en Cerdeña, comprada para él por cinco millones de euros (5,2 millones de dólares) a finales de 2013 por una sociedad brevemente propiedad de Al-Khelaifi.

El antiguo secretario general de la FIFA había solicitado la ayuda del dirigente catarí para financiar la «Villa Bianca», algunos meses antes de la firma en abril de 2014 de un contrato entre beIN y la instancia mundial del fútbol sobre los derechos televisivos en África del norte y Oriente Medio de los Mundiales-2026 y 2030, recordó la fiscalía.

Pero como ocurrió en primera instancia, la sala de apelaciones estimó que la FIFA no había sufrido «daños», punto jurídicamente necesario para establecer la gestión desleal, ya que beIN firmó un contrato muy beneficioso para la institución, desembolsando 480 millones de dólares para las dos ediciones, un 60% más que en los Mundiales-2018 y 2022, a pesar de que la cadena era la única en liza.

«El veredicto de hoy está totalmente justificado. Después de una campaña encarnizada de seis meses llevada a cabo por la acusación, que ha ignorado cada vez los hechos fundamentales y la ley, nuestro cliente, una vez más, ha sido declarado total y completamente inocente», reaccionó Marc Bonnant, uno de los tres abogados del dirigente catarí, en una declaración transmitida a la AFP.

En el segundo caso, Jérôme Valcke estaba acusado de haber recibido 1,25 millones de euros (1,31 millones de dólares) por parte de Dinos Deris para favorecer la obtención de derechos mediáticos en Grecia e Italia de varias Copas del Mundo, y por haber anotado esos sobornos bajo el término «préstamos» en su contabilidad. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.