Connect with us

Baloncesto

Milwaukee Bucks ganan y adelantan a Bulls

Publicado

Con 34 puntos de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron el viernes 118-112 a los Chicago Bulls mientras los Philadelphia 76ers batieron a los Cleveland Cavaliers y siguen sin conocer la derrota desde la llegada de James Harden.

Los Bucks, vigentes campeones de la NBA, desalojaron con su victoria a Chicago de la tercera plaza de la Conferencia Este.

Su estrella, Giannis Antetokounmpo, firmó una cuenta de 34 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias ratificando su espectacular momento de forma.

El astro griego, que ha apretado el acelerador para intentar cosechar su tercer premio MVP, acumula seis partidos con al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Al igual que en el triunfo del miércoles, en el que logró la canasta decisiva ante los Miami Heat, Jrue Holiday volvió a ser el jugador determinante para los Bucks en la recta final ante Bulls.

El veterano base logró 16 de sus 26 puntos en un último cuarto en el que Milwaukee acabó por imponer su defensa frente al talento ofensivo de los Bulls.

El escolta Zach LaVine terminó con 30 puntos y el veterano alero DeMar DeRozan logró otros 29 para Chicago, que ha perdido fuelle en las últimas semanas y encadena cuatro derrotas seguidas.

– Harden acecha a Reggie Miller –
En su turno, los Sixers vencieron 125-119 a los Cavaliers en el cuarto triunfo consecutivo desde el aterrizaje de James Harden en febrero, en un intercambio con los Brooklyn Nets a cambio de Ben Simmons.

El base terminó con 25 puntos, 11 asistencias y también 2 triples que lo dejan a las puertas del podio histórico de los máximos triplistas de la NBA.

‘La Barba’ solo necesita un tiro de tres puntos más para igualar los 2.560 triples que acumuló en su carrera el retirado Reggie Miller. El primer lugar de esa clasificación lo ostenta desde diciembre Steph Curry (3.097), estrella de los Golden State Warriors, y el segundo pertenece al retirado Ray Allen (2.973).

Junto a Harden, Joel Embiid sumó 22 puntos y 9 rebotes mientras el joven Tyrese Maxey sigue brillando a la sombra del temible dúo y esta vez alcanzó los 33 puntos y 5 asistencias.

Los Sixers, segundos del Este, están a la caza del primer lugar de la conferencia que ocupan los Miami Heat.

Los Cavaliers, por su parte, pierden fuerza tras su gran arranque de temporada y encadenaron su tercera derrota seguida.

El base All-Star Darius Garland brilló con 26 puntos y 19 asistencias, récord de su carrera, pero alguno de sus acompañantes clave, como el novato Evan Mobley (7 puntos), sufrieron ante la defensa de Philadelphia.

En Washington, los Wizards cayeron 117-114 ante los Atlanta Hawks en un choque entre rivales para entrar al repechaje a playoffs (‘play in’).

Trae Young comandó a los Hawks con 25 puntos y 8 asistencias, secundado por el alero DeAndre Hunter con 26 tantos, mientras que por los Wizards el escolta Kentavious Caldwell-Pope alcanzó los 28 puntos con 6 triples sin fallo.

Los Hawks saltaron hasta la novena plaza del Este mientras los Wizards siguen en la undécima, una por debajo de la zona de ‘play in’.

Por su parte los Minnesota Timberwolves machacaron 138-101 a los Oklahoma City Thunder con 20 puntos del pívot Karl-Anthony Towns y 6 del novato argentino Leandro Bolmaro, que apenas había jugado 8 minutos en lo que va de año. (AFP)

Resultados del viernes en la NBA:
Detroit Pistons – Indiana Pacers 111-106
Philadelphia 76ers – Cleveland Cavaliers 125-119
Washington Wizards – Atlanta Hawks 114-117
Chicago Bulls – Milwaukee Bucks 112-118
Toronto Raptors – Orlando Magic 97-103
New Orleans Pelicans – Utah Jazz 124-90
Oklahoma City Thunder – Minnesota Timberwolves 101-138.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.