Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 8 CLAUSURA 2022

Publicado

La octava jornada el Clausura 2021-2022 fue productiva en goles sumando 14, mejorando a las anteriores, pero su media no llegó a 3.0 sino que se quedó en 2.8, siendo el juego entre Vida y Real Sociedad el más productivo con cuatro tantos, mientras el Real España-UPNFM el más flojo con uno.

En esta jornada hubo cuatro triunfos locales y uno de visitante, mientras no existieron empates en una jornada que lucía lenta en goles, pero que mejoró al final, con la mayoría de los goles en el segundo tiempo.

OLIMPIA NUEVO LÍDER

Acostumbrado a estar en el primer lugar, el Olimpia reclamó esa posiciòn al  ir ganando juegos seguidos y ayudado con dos derrotas del Victoria ante Vida y Honduras Progreso. Los «merengues» asumieron el liderato con dos goleadas 3-0 de visita ante Platense y UPNFM, se apresta cerrar la primera vuelta como líder general, si no pasa nada extraño.

DEBUT POLÉMICO DEL «NENE» OBANDO

César Augusto Obando de 52 años, debutó como nuevo entrenador de Motagua, después de esperar su turno, luego de ocho años exitosos del argentino Diego Vázquez al frente. Obando ganó en su debut 2-1 en un partido marcado por polémica arbitral en dondee su equipo no tuvo culpa de las decisiones del árbitro Melvin Matamoros, quien al final salió bien porque en base a reglamento decidió las jugadas polémicas.

CUATRO DERROTAS AL HILO PARA MARATHON

A pesar de escudarse en el arbitraje de Melvin Matamoros en el juego ante Motagua, el Marathon sumó su cuarta derrota consecutiva en el Clausura 2021-2022, ya que perdió los anteriores tres ante Honduras en El Progreso, Victoria en el Yankel Rosenthal, Real Socierdad en Tocoa y el miércoles en Tegucigalpa ante Olimpia. Los «verdes» no ganan en liga desde la jornada cuatro cuando vencieron 2-0 al Real España en el Clásico Sampedrano.

RACHA DE NEGATIVA DE LOS «LOBOS»

A los «lobos» de la UPNFM de Raúl Cáceres se les olvidó ganar, no lo hacen desde el 22 de enero 2022 cuando sorpredieron 2-1 al Honduras en El Progreso. Han pasado circo jornadas en donde acumulan dos empates y tres derrotas, incluido el «forfeit» ante Victoria en La Ceiba.

FERREIRA, NUEVO GOLEADOR BRASILEÑO DEL VIDA

El Club y Social Vida sufrió las bajas sensibles de los atacantes Luis Palma y Ángel Tejeda al iniciar la temporada, por lo que podría provocar enormes problemas en su ataque para el Clausura 2021-2022, sin embargo el brasileño Patryck Ferreira, quien ha asumido la titularaidad a mitad de la vuelta, ha solucionado esa ausencia de goles, ya que tampoco el colombiano Rafael Agamaez pudo ser la solución. Ferreira en los últimos dos partidos anotó tres goles y le dio seis puntos a un Vida que revivió en la liga y que lo hace luchar hasta el final para ganar el Clausura 2021-2022.

LAS MARCAS DEL PARAGUAYO MOREIRA

El paraguayo Roberto Moreira Aldana con 58 goles en el Motagua en torneos de liga sigue ampliando récords para un extranjero desde su llegada en 2018 y no solo eso, ya que anotó el último gol de la era del argentino Diego Vázquez ante Platense el domingo anterior y además el miércoles también hizo el primero en la nueva etapa de César Obando como estratega del club.

GOLEADA HISTÓRICA DEL VIDA

Vida recetó la peor goleada a Real Sociedad en el estadio Ceibeño desde que ascendieron en 2012, donde se han visto las caras en 16 ocasiones, con ocho triunfos locales, tres empates y cinco ganes visitantes. Hay un juego en Olanchito que ganó el Vida 2-1. Otro detalle es que el Vida ha ganando los últimos cinco juegos de local ante los tocoeños.

JHOW BENAVÍDEZ VOLVIÓ A ANOTAR

Jhow Benavídez por fin volvió a anotar para Real España, ya que no lo hacía desde el 29 febrero del 2020 cuando precisamente le anotó a los «lobos» de la UPNFM en el estadio Emilio Williams Agasse, en el triunfo histórico en el sur. Esa anotaciòn anterior se la hizo a Celio Valladares, mientras el miércoles el castigado fue Gerson Argueta. Benavídez anotó su gol 27 como integrante de la realeza. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.