Connect with us

Baloncesto

Durant brilla en su regreso pero Nets sucumben ante Miami

Publicado

Tras un mes y medio fuera de las canchas, Kevin Durant volvió el jueves con 31 puntos que no impidieron la derrota de sus Brooklyn Nets 113-107 ante los Miami Heat, mientras Jayson Tatum y sus Celtics ganaron una batalla ante los Grizzlies de Ja Morant.

Los Heat mantienen así el primer lugar de la Conferencia Este de la NBA, acechado por los pujantes Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden.

Miami se presentó en Brooklyn con las bajas de sus figuras Jimmy Butler, con un problema en el pie izquierdo, y Kyle Lowry, por motivos personales, pero se llevó un importante triunfo bajo el liderazgo del imponente Bam Adebayo, con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

Durant, recuperado de su lesión de rodilla del 15 de enero, dejó una gran impresión especialmente en el primer cuarto, en el que se encargó de 9 puntos.

El alero, de 33 años, se apoyó en el australiano Patty Mills, con cuatro triples sin fallo en el segundo cuarto, para empujar a Brooklyn a una ventaja de 16 puntos.

Tras el descanso, Durant tomó mayores pausas en el banquillo y los Nets se vieron sin otras referencias ofensivas.

Kyrie Irving sigue impedido de jugar en partidos como local por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y Ben Simmons, intercambiado en febrero por Harden, no ha debutado por molestias de espalda.

Brooklyn hizo un último esfuerzo empujado por Bruce Brown (21 puntos), que logró dos robos claves para darle emoción a la recta final.

Pero Durant, con 35 minutos de juego en las piernas, falló un tiro decisivo a 30 segundos del final y Adebayo y Tyler Herro (27 puntos) sentenciaron la victoria visitante.

«Este es un partido que teníamos que haber ganado. Se lo dijimos al final a nuestros chicos, debemos sentirnos decepcionados», declaró Jacque Vaughn, quien sustituye como entrenador jefe de Brooklyn a Steve Nash, ingresado en el protocolo contra el coronavirus.

– Tatum gana duelo a Morant –
En Boston, Jayson Tatum celebró su 24º cumpleaños con 37 puntos y una victoria de los Celtics 120-107 ante los Memphis Grizzlies.

Ja Morant, la gran sensación de las últimas semanas en la NBA, se repuso de un nefasto inicio con seis tiros errados para acabar con 38 puntos para los Grizzlies.

Pero Boston volvió a mostrar la solidez con la que acumula 13 triunfos en sus últimos 15 partidos, esta vez sin su figura Jaylen Brown, apartado por el esguince en el tobillo derecho sufrido el martes.

La segunda mitad del partido se convirtió en un duelo entre dos de los mayores talentos jóvenes de la NBA.

Morant sumó 30 puntos y nuevas acciones para los resúmenes de la jornada, como un espectacular ‘alley oop’ con la mano izquierda a pase de Kyle Anderson.

Tatum, sin embargo, se apoderó del último cuarto anotando 19 puntos que sellaron el triunfo local.

Por su parte, los Atlanta Hawks batieron 130-124 a los Chicago Bulls con un último cuarto de ensueño de Trae Young.

El joven base All-Star terminó con 39 puntos, 16 de ellos en el último periodo, y 13 asistencias para doblegar a los Bulls, que cedieron el segundo puesto del Este a los Sixers de James Harden y Joel Embiid.

‘Ice Trae’ entró en combustión en los últimos ocho minutos del juego, cuando clavó 4 de sus 7 triples del partido y los celebró con su tradicional gesto de congelarse de frío.

El serbio Bogdan Bogdanovic le secundó en la ofensiva anotando 13 de sus 20 puntos en el último cuarto.

El alero DeMar DeRozan y el escolta Zach LaVine anotaron 22 puntos cada uno para Chicago, que encadenan tres derrotas consecutiva. (AFP)

Resultados del jueves en la NBA:
Atlanta Hawks – Chicago Bulls 130-124
Boston Celtics – Memphis Grizzlies 120-107
Brooklyn Nets – Miami Heat 107-113
Toronto Raptors – Detroit Pistons 106-108

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.