Connect with us

Más de Honduras

Victoria cayó en El Progreso y cede liderato

Publicado

El Progreso.- Honduras Progreso poco a poco va alejándose de la zona de descenso y ahora más bien piensan en la liguilla al vencer merecidamente 2-1 al Victoria.

Los goles progreseños fueron obra de Erick Andino (17 y 71) mientras el descuento del ceibeño Kenny Bodden a los 61 minutos.

LAS ACCIONES:
El primer tiempo fue totalmente para los locales, Honduras Progreso, ya que dominaron el partido tapando totalmente la salida de los «jaibos» y en los excelentes contragolpes de Cristian Sacasa quien en un pase largo Oadir Pérez a la espalda de Arnaldo Urbina, se produce la apertura de la cuenta en un rezago perfecto donde Erick Andino no falló y marcó el gol que no pudo contener Harold Fonseca.

A propósito del portero «jaibo», fue figura porque evitó goles tanto de Andino como otro que tuvo Julián Martínez, con vuelos angelicales evitando que la cuenta aumentará, a pesar del dominio total en esta etapa, aunque Marco Tulio Vega tuvo el empate en el tiempo de descuento, pero el portero colombiano Andrés Salazar lo evitó felinamente.

En el segundo tiempo, la historia varió, los «jaibos» con el ingreso de Carlos Róchez, Kenny Bodden y Danilo Tobías mejoraron ostensiblemente y rápidamente empataron a los 16 minutos un tiro libre de Damín Ramírez que quedó suelto y que Bodden de zurda mandó la pelota a guardar al fondo de la red.

Se vino la reacción lógica de los locales y en un tiro libre cobrado magistralmente por Sacasa se vino el 2-1 en un gol acrobático de Andino, quien en excelente forma apareció desde atrás de los zagueros ceibeños anotando el segundo gol al minuto 71.

En los últimos minutos, Victoria quiso reaccionar pero no le ajustó y perdió 2-1 en un encuentro donde los primeros 45 minutos fueron regalados a un rival ansioso de ganar y que ya le dijo adiós al fatídico descenso. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (2):
Andrés Salazar, Ángel Barrios, Oidel Pérez, Gregory González, Víctor Aráuz (Dixon Ramírez) (90), José Daniel Quiroz (Selvin Guevara) (46), Leslie Heraldez, Edwin Maldonado, Erick Andino (Richard Mercado) (73), Cristian Sacasa y Julián Martínez (José Domínguez) (80).

GOLES: Erick Andino (17 y 71)

AMONESTADOS: José Quiroz, Andrés Salazar, Oider Pérez, Leslie Heraldez y Richard Mercado.

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (1): Harold Fonseca, Arnaldo Urbina (Kenny Bodden) (46), José Velásquez, Kenneth Hernández (Hilder Colón) (76), Marlon Flores, Damín Ramírez, Allan Banegas, Marcelo Canales (Carlos Róchez) (46), Yaudel Lahera (Alexis Vega) (83), Marco Tulio Vega y Luis Hurtado (Danilo Tobías)(46).

GOLES: Kenny Bodden (61)

AMONESTADOS: José David Velásquez y Kenny Bodden

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.