Connect with us

Más de Honduras

Pablo Lavallén: “Olimpia no regala puntos, la idea es siempre ganar”

Publicado

Olimpia volvió a la cima, pero puede ser temporal si gana hoy el Victoria al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, pero los tres puntos de anoche fueron valiosos ante un equipo desesperado por el descenso como Platense, así lo afirmó el técnico argentino Pablo Lavallén al finalizar el juego.

”Fue un partido abierto, sabemos que al profesor Ramón Maradiaga le gusta éste estilo de fútbol, muy vertical y nosotros teníamos que ganar el partid, aunque realmente fue un juego de ida y vuelta en donde pretendíamos manejar más la pelota y que ellos se desesperaran. El rumbo pudo cambiar tras el penal que tapó Edrick Menjívar, de haber sido gol se hubiera vuelto difícil ganarle a ellos», dijo.

El sudamericano no puso excusas por la rotación del plantel por los jugadores recién llegados y los canteranos: «en Olimpia debes saber que todo jugador está capacitado para jugar en el equipo, sea que venga de otro lado o de las fuerzas básicas. Este equipo dejó de competir el 23 de diciembre y en menos de un mes inició actividad, con dos semanas de vacaciones, estao sin duda afecta porque ninguna pretemporada se puede hacer en ese lapso de tiempoy eso afecta precisamentee cuando tenemos triple jornada, nos obliga a realizar una rotación grande porque los jugadores no tienen la preparación adecuada, pero en este equipo no hay excusas, simplemente lo recordamos», aseveró.

Lavallén alabó el trabajo del Platense,pero aseveró que no pueden perdonar a nadie: «sabemos que cada partido que vamos a enfrentar con cualquier rival de la liga, es una motivación extra para ellos, porque somos el campeón y es parte de la competencia. Lamentamos la situación del Platense, más viendo como juega el equipo, pero no está en nuestra agenda perder puntos», afirmó.

Finalmente el sudamericano aseguró que todavía falta que el equipo tenga su punto alto de rendimiento: «seguimos trabajando, no nos ponemos plazos, trabajamos para que el equipo entienda la mejor forma para ganar. Hay veces que se nos da bien como en esta cancha, tratando de asociarse, jugar a un toque. Hay otros campos en donde ese estilo no sirve y debemos hacerlo de manera directa. Seguramente veremos un equipo más asentado en corto tiempo, apenas llevamos 45 días de trabajo y eso en el fútbol es muy poco», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.