Connect with us

Fútbol Internacional

Santiago Solari fuera del América de México

Publicado

Las Águilas del América del fútbol mexicano anunciaron el despido del entrenador argentino Santiago Solari, ante la crisis de resultados del equipo, penúltimo de la clasificación del torneo Clausura.

«El club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy», informó el América en un comunicado a los medios.

Solari, exentrenador del Real Madrid, llegó a las Águilas para dirigir el torneo Clausura 2021 y, aunque su equipo mostró un elevado rendimiento en la campaña regular en ese campeonato y en el Apertura 2021, en ambos fue eliminado en cuartos de finales.

Después de perder la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en octubre pasado, la crisis de resultados se acrecentó en el arranque del 2022, en el que el conjunto azulcrema suma una victoria, tres empates, cuatro derrotas y seis puntos que lo tienen en el penúltimo lugar del Clausura.

América muestra la segunda defensa más débil y su ofensiva es la décima de la liga, además de que en el estadio Azteca, su casa, el equipo suma un empate y dos derrotas.

«El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Miltan durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo», agrega la nota que destaca que el año pasado el cuadro de la capital logró un récord de puntos, aunque no se lograron los resultados esperados.

América tiene margen para clasificarse a la liguilla de los ocho mejores porque está a solo dos puntos de la zona de repesca, pero para eso deberé hilvanar una racha positiva en la segunda parte del campeonato.

La directiva se disculpó con los hinchas porque el rendimiento del equipo en el torneo no ha representado la grandeza de la institución y promedio divulgar en breve el entrenador interino que se hará cargo del grupo.

En la novena jornada del campeonato, América visitará en tres días al Monterrey, que acaba de despedir al técnico Javier Aguirre, también por malos resultados.

Solari y Aguirre, quien dirigió al Atlético de Madrid, eran los entrenadores de mejores trayectorias del circuito al inicio del año. EFE

Aquí el comunicado del América:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.