Connect with us

Más de Honduras

Falleció Henry Arévalo, ex dueño de Petrotela y dirigente del Olimpia

Publicado

Sorpresivamente falleciò ayer el empresario y dirigente deportivo Henry Arévalo Fuentes.

Don Henry quien fue un empresario exitoso del rubro del Petróleo y de trato afable, no fue velado debido a que su fanmilia decidió cremar su cuerpo   cumpliendo su última voluntad.

Apasiando por el fútbol se involucró inicialemnte como dirigente del Olimpia en los años sesentas,  e incluso una hija suya fue madrina del club en una época donde donó un terreno donde debió construirse la sede del Olimpia.

Compartió sus inicios deportivos con la vieja guardia del  Olimpia, José Rafael Ferari,  Oswaldo López Arellano, Lisandro Flores Guillén, Bernard Casanova, Juan Bautista Vázquez, entre otros, disfrutando de los éxitos del cuadro «melenudo» junto a toda su familia, en donde también sobresalió como dirigente Manuel «Pepín» Arévalo, uno de los grandes colaboradores que tuvo el extinto señor Ferrari.

El empresario visonario buscaba que su empresa creciera en el mercado televisivo que iniciaba en la Liga Nacional, asumiendo la presidencia y de dueño del Club Petrotela, equipo que había surgido con el nombre de Tela Timsa.

Tomó las rienda del club y le invirtió millones contratando un entrenador de primera línea como el urugauyo Julio César González y a su vez grandes jugadores como los uruguayos Alberto Bica, Hernán Fernando Sosa y Julio María Lemus, pero además repatrió a jugadores internacionales como Eugenio Dolmo Flores, Tomás Róchez y Luis Enrique Cálix formando un equipo que fue subcampeón nacional en la temporada 1992-1993.

El equipo estuvo en primera línea hasta la temporada 1993-1994 que desgraciadamente descendieron con el chileno Néstor Matamala, pero que lograron a nivel internacional un triunfo histórico como vencer a Monterrey de México.

El descenso arruinó los planes del empresario Arévalo y decide apartarse del fútbol como dirigente, aunque su simpatia por el Olimpia no lo negó y una frase suya quedó para la historia: «Petrotela de inversión y Olimpia de corazón». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.