Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: Estábamos contrarreloj y necesitábamos a alguien de la casa

Publicado

La directiva del Motagua nuevamente apostó por una gloria del equipo para que tome las riendas técnicas.

Tras la presentación oficial de César Obando, el directivo de Motagua, Pedro Atala, explicó que se inclinaron por el ex volante, porque estaban con el tiempo en contra y necesitaban a alguien que conociera bien al plantel.

“Obando es alguien de la casa, ha trabajado con las Reservas y estábamos contrarreloj y necesitábamos a alguien para enfrentar los dos partidos que tenemos en menos de cinco días contra Marathón en Tegucigalpa y Real Sociedad en Tocoa”.

INTERINO O A LARGO PLAZO
El “Nene” por los momentos llega como interino por lo que resta del torneo Clausura, pero el dirigente dejó entrever que de darse los resultados podría quedarse a largo plazo.

“César Obando ha sido exitoso en Reservas, tiene un buen manejo del fútbol, y es parte del nuevo proyecto que comenzamos y quién dice que no se pueda quedar. Podemos apostar a largo plazo dependiendo del desempeño del cuerpo técnico o incluir a alguien de experiencia para que venga a aportar. A Obando le gusta el fútbol alegre, ha dirigido las reservas por muchos años, mucha gente cree que es un riesgo, cuando llegó Diego no había dirigido y Obando tienen más experiencia”, detalló.

Atala, lamentó que Ninrod Medina, Javier Núñez y Patricio Negreira no aceptaran la propuesta de quedarse dirigiendo.

“Lo de Ninrod Medina no se podrá, ellos tomaron una decisión junto a Javier Núñez y Patricio Negreira de ser leales a Diego. Nuestra idea era que ellos quedaran y acercar a Obando al proyecto, pero ellos lo dijeron ayer públicamente que no podían. La opción de Obando no se había podido hacer y hoy se da y ha tenido una buena aceptación. El equipo está bien, a tres del puntero y buscaremos volver a clasificar a torneos de Concacaf”.

Sobre las peticiones que le ha hecho la dirigencia a Obando, Pedro Atala, afirmó es la de tener un equipo ganador y recalcó que el cambio en el cuerpo técnico ya era necesario.

“Motagua está para ser campeón, está a tres puntos del primer lugar. La idea es cambiar un poco el oxígeno del equipo, el ambiente mediático. Todo el apoyo tendrá César Obando”.

Y agregó “veo ejemplos como la selección nacional, se trajo a un entrenado con un proceso de dos años y luego se trajo a un entrenador de renombre y la medicina fue igual o peor. Miré muchas críticas por la salida de Diego y otras opiniones alegres por su marcha. El cambio es saludable, es el cuerpo técnico más duradero en la historia de Honduras y muchas partes del mundo. Fue un técnico que tuvo todas sus solicitudes”.

Al directivo se le preguntó si Amado Guevara es opción para llegar a dirigir al equipo y dijo que siempre lo ha sido.

“Amado es una opción de años, pero no es de la noche a la mañana que se pueda dar. Él está instalado en Estados Unidos. Como dije el tema de Obando era el más adecuado por el tema de tiempo”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.