Connect with us

Boxeo

Lomachenko ex rival de Teófimo López se une al ejército de Ucrania

Publicado

El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky para luchar en la guerra contra Rusia, según se recoge en sus redes sociales.

Lomachenko perdió en octubre del 2020 ante López sus títulos mundiales de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. y sufrió su segunda derrota de su carrera en el boxeo profesional.

El púgil de 34 años de edad disputó su último duelo en noviembre del pasado año ante Richard Commey y, en estos momentos. no tenía ninguna pelea confirmada, por lo que ha decidido tomar las armas en defensa de Ucrania.

 

Boxeo

Ingresa a prisión el púgil puertorriqueño Jesús Rojas por violencia de género

Publicado

Por

(HN)

El boxeador puertorriqueño Jesús Rojas Díaz, antiguo campeón de peso pluma, se encuentra  ingresado en prisión y enfrenta cargos por violencia de género y maltrato a menores.

La jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto e impuso una fianza de 1,6 millones de dólares, que Rojas Díaz no pudo prestar, según el comunicado policial publicado en las últimas horas.

Al no poder pagar la fianza, el boxeador fue ingresado en una institución penal a la espera del juicio, cuya vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de julio.

El púgil, de 35 años, fue arrestado el pasado jueves en una residencia situada en el barrio Borinquen de Caguas debido a una denuncia por violencia de género radicada en su contra.

Rojas Díaz está acusado de agredir a su pareja en presencia de cinco menores de edad, y de causarle una herida abierta en la cabeza al golpearla con un arma de fuego.

También afrenta cargos por actos constitutivos de maltrato contra varios de los niños y por actos lascivos contra una de sus hijas menor de edad.

Nacido el 26 de diciembre de 1986 en Caguas, Rojas Díaz se inició en el boxeo profesional en el año 2006 y llegó a ser campeón de peso pluma certificado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Los casos de violencia de género son frecuentes en la isla, donde hay decretado un estado de emergencia por esta lacra que el gobernador Pedro Pierluisi decidió esta semana extender por un año más. EFE

Ver Más

Boxeo

El «Bam» Rodríguez le da una clase a Rungvisai y retiene la faja

Publicado

Por

(HN)

El estadounidense Jesse «Bam» Rodríguez se ratificó como la revelación del boxeo mundial al noquear en ocho asaltos al tailandés Srisaket Sor Rungvisai para retener la faja súper gallo del Consejo Mundial.

En el Tech Port Arena de San Antonio, Rodríguez, el monarca más joven del pugilismo, confirmó su altísimo nivel al darle una clase de buen boxeo al mítico Rungvisai, que jamás encontró como contrarrestar las ofensivas.

En el primer asalto el «Bam» impuso condiciones con sus combinaciones, a partir de lo cual castigó al tailandés, candidato a entrar al salón de la fama, lento y sin capacidad de respuesta ante un joven hambriento, con gran velocidad de manos y piernas.

Elegante, con un venenoso ‘jab’, gran volumen de golpes y una defensa limpia, Rodríguez sacó ventaja en la primera mitad del pleito, la cual aumentó al adjudicarse un 20-18 en el séptimo, en el que provocó una cuenta de protección al tailandés, al pegarle un gran golpe de zurda.

Inspirado, Jesse fue por más en el octavo round; empezó con impactos al estómago, puso mal a Srisaket y salió a rematarlo con una andanada en una esquina, ante la cual el asiático no tuvo reacción.

«Mis habilidades hablan; no soy un boxeador promedio, sé lo que puedo hacer. Hoy sentí que dominé a mi rival desde los primeros asaltos», señaló Rodríguez, con 16 triunfos en igual número de peleas, 11 antes del límite. Rungvisai sufrió su sexta derrota con 50 triunfos, 43 por nocáut.

En el pleito semifinal, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev venció por nocaút en el duodécimo asalto al estadounidense Ronny Ríos y mantuvo sus títulos de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional.

Después de imponer condiciones en su tercera defensa, Akhmadaliev, medallista olímpico, le dio una paliza al norteamericano en el último round. Lo castigó con volados, ganchos y combinaciones para provocar el nocáut.

Antes la estadounidense Jessica «Caskilla» Mc Caskill venció por nocáut en tres asaltos a la mexicana Alma Ibarra y retuvo todos los cinturones del peso welter.EFE

Ver Más

Boxeo

Jesse Rodríguez vence al tailandés Srisaket y retiene título gallo junior del CMB

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Jesse Rodríguez noqueó este sábado al veterano tailandés Srisaket Sor Rungvisai para defender con éxito su título de peso gallo junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante una multitud local en el Tech Port Arena de San Antonio, el invicto de 22 años de Texas dominó al veterano Srisaket de principio a fin para ganar por nocaut en el octavo asalto.

Rodríguez mejoró su marca a 16-0 con 11 nocauts. El texano conectó golpes más fuertes a lo largo de la pelea y derribó a Srisaket (50-6), de 35 años, a la lona con un fuerte gancho de izquierda en el séptimo asalto.

El final llegó en el octavo cuando Rodríguez lanzó una serie de combinaciones que dejaron a Srisaket luchando por defenderse antes de que el árbitro interviniera para detener el castigo.

La victoria confirmó a Rodríguez como uno de los talentos más emocionantes del boxeo.

«Que más puedo decir. Les dije a todos que era un boxeador especial y lo demostré esta noche», dijo Rodríguez después del combate. «Vinimos aquí esta noche y montamos un espectáculo», añadió.

Fue la primera defensa de esa faja para Rodríguez, quien ganó el título con una victoria por decisión unánime sobre el veterano Carlos Cuadras en febrero. (AFP)

Ver Más

Boxeo

Federación Internacional de boxeo es excluida de nuevo de torneo olímpico en París-2024

Publicado

Por

(GG)

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) será una vez más excluida para la organización de su propio torneo olímpico en los Juegos Olímpicos-2024 de París, como ya ocurriese en los Juegos-2020 de Tokio, decidió este viernes el Comité Olímpico Internacional.

«Por el interés de los deportistas y de la comunidad del boxeo», las clasificaciones y las pruebas olímpicas «no se desarrollarán bajo la autoridad de la IBA», anunció a la prensa Kit McConnell, director de deportes del COI.

La organización olímpica sigue estando «muy preocupada», como desde hace tres años, «por la gobernanza, el sistema de arbitraje y las finanzas» de la instancia del boxeo no profesional, explicó McConnell.

La reciente reelección del presidente de la IBA, el ruso Umar Kremlev, fue cuestionada por el Tribunal Arbitral del Deporte, y el COI se preocupa además por la «dependencia financiera de la federación» para con el gigante ruso del gas Gazprom.

En mayo 2019, la IBA (entonces llamada AIBA) se convirtió en la primera federación internacional privada de la organización de su propio deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La preparación de las pruebas fue confiada a un grupo de trabajo presidido por el japonés Morinari Watanabe, miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Gimnasia.

Este comité «aseguró condiciones de competición justas y equitativas», estima el COI, mientras que varios torneos olímpicos de boxeo se vieron salpicados en el pasado por sospechas de corrupción de los jueces y árbitros, desde los Juegos-2004 en Atenas a los de Rio en 2016.

Aunque el boxeo tiene asegurado figurar en el programa de París-2024, su presencia en los Juegos de 2028 de Los Angeles aún no está decidida. (AFP)

Ver Más

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez quiere completar trilogía con Golovkin con nocaut para despejar dudas

Publicado

Por

(GG)

Menos de dos meses después de su sorprendente derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró este jueves que regresará al ring «más peligroso» que nunca para su tercer enfrentamiento contra el kazajo Gennady Golovkin en septiembre.

El mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, se verán las caras por tercera vez el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Su primer combate acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin, y el segundo con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, que ahora quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocáut.

«Eso es lo que buscaré desde el primer asalto», avanzó ‘Canelo’ en una charla con periodistas en Los Ángeles (California) previa a la presentación oficial de la pelea.

El combate se celebrá esta vez en el peso supermedio (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.

El pasado 7 de mayo, en una de las grandes sorpresas de los últimos años, el mexicano encajó la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivo, peleando en una categoría superior, el peso mediopesado (175 libras – 79,4kg).

– Más motivado que nunca –
Después de esta derrota «estoy más motivado que nunca. Soy un peleador mucho más peligroso», recalcó ‘Canelo’. «Tengo muchas ganas de regresar más fuerte que nunca. Esto me hace un peleador más peligroso todavía».

El púgil de Guadalajara recalcó que era «importante» regresar pronto al ring tras el tropiezo ante Bivol.

«Mucha gente toma uno o dos años para volver tras una derrota», recordó. «Pero yo estoy en el boxeo porque quiero ser uno de los mejores de la historia».

Golovkin, por su parte, derrotó en abril al japonés Ryota Murata unificando los cinturones FIB -que ya poseía- y AMB -en manos de su adversario- de los pesos medios (160 libras – 72,6kg).

«Hubo malas decisiones pero es agua pasada», dijo Golovkin sobre los resultados de las dos primeras peleas.

«Para mí es solo otra pelea, solo otro oponente», aseguró. «Me siento 100% cómodo, aunque vayamos a pelear en su división de peso, no me importa». (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.