Connect with us

Béisbol

Jeter renuncia como director ejecutivo de los Marlins de Miami

Publicado

El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol Derek Jeter, renunció  abruptamente como director ejecutivo de los Marlins de Miami, citando diferencias sobre la dirección del club como la razón de su partida.

El ícono de los Yankees de Nueva York, de 47 años, era parte del grupo propietario que compró los Marlins por 1.200 millones de dólares en 2017 y luego asumió el cargo de director ejecutivo.

Jeter, que tenía una participación del 4% en la franquicia, también dijo que se estaba deshaciendo de sus acciones en el club.

«Hoy anuncio que los Marlins de Miami y yo terminamos oficialmente nuestra relación y ya no seré director ejecutivo ni accionista del club», aclaró el excapitán del club neoyorquino.

«Tuvimos una visión hace cinco años para cambiar la franquicia de los Marlins, y como CEO [presidente ejecutivo], me enorgullece haber puesto mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan».

«Dicho eso, la visión para el futuro de la franquicia es diferente de la que me comprometí liderar. Ahora es el momento adecuado para que me haga a un lado cuando comience una nueva temporada», agregó.

La decisión de Jeter se produce en medio de un paro laboral por una disputa entre Major League Baseball (MLB) y los jugadores sobre un nuevo acuerdo para la próxima temporada.

The New York Post informó que la partida de Jeter estuvo relacionada con un desacuerdo con el presidente Bruce Sherman con respecto al gasto en jugadores para la próxima temporada.

Según los informes, al excampocorto se le dijo que 15 millones de dólares adicionales no estarían disponibles como se indicó anteriormente.

Mientras tanto, Sherman agradeció a Jeter por su trabajo con el club.

«Tenemos un gran banco de talentos que supervisará tanto las decisiones comerciales como las de béisbol mientras trabajamos para seleccionar un nuevo director ejecutivo para liderar nuestra franquicia», adelantó Sherman.

«El grupo propietario está comprometido a seguir invirtiendo en el futuro de la franquicia, y estamos decididos a construir un equipo que regrese a la postemporada y entusiasme a los fanáticos de los Marlins y la comunidad local», añadió.

La vitrina de Jeter guarda trofeos como Novato del Año, cinco veces campeón de la Serie Mundial, MVP de un ‘Clásico de Otoño’, 14 Juegos de Estrellas, cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata, además de su placa como miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. AFP 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.