Connect with us

Tenis

Tenista Svitolina donará todos sus premios en apoyo a Ucrania

Publicado

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció este domingo que donará todos los premios que gane en sus próximos torneos en apoyo al ejército y a las acciones humanitarias en su país, que desde hace cuatro días sufre una invasión por parte del ejército ruso.

«Me comprometo a redistribuir los ‘prize money’ de mis próximos torneos para apoyar al ejército y las necesidades humanitarias para ayudarles a defenderse, a defender nuestro país», tuiteó Svitolina en una «carta a mi país natal».

«Actualmente estoy lejos de vosotros, lejos de mi familia, lejos de mi pueblo, pero mi corazón está con vosotros», escribió a los ucranianos. «Mi pueblo, cada día tengo miedo por vosotros. Estoy devastada, mis ojos no dejan de llorar, mi corazón sangra sin parar. Pero también estoy tan orgullosa de ver a nuestro pueblo, a nuestras madres, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestras hermanas, a nuestros hijos, tan valientes y fuertes para defendernos. Son héroes».

«Estáis en mis pensamientos y rezo por vosotros. Estáis todo el tiempo junto a mí. Yo soy Ucrania, nosotros somos Ucrania», añadió la esposa del tenista francés Gaël Monfils, que acabó el texto firmando como «Elina Svitolina, una ucraniana orgullosa».

Ya el jueves, a pocas horas del inicio de los ataques del ejército ruso en Ucrania, Svitolina tuiteó un mensaje para pedir «ayuda para parar esta guerra».

Numerosos deportistas de varias disciplinas y de orígenes diferentes han mostrado en los últimos días su solidaridad con Ucrania, al tiempo que las instancias deportivas internacionales han reaccionado anulando o deslocalizando las competiciones previstas en los próximos meses en Rusia, como la final de la Liga de Campeones de fútbol (trasladada a París) y el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 (cancelado). (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.