Connect with us

Fútbol Internacional

Cagliari se sigue aferrando a la salvación

Publicado

El Cagliari se impuso a domicilio por 2-1 al Torino en la vigésima séptima jornada de la Serie A y se lleva tres puntos cruciales en la lucha por salir de los puestos de descenso.

El Cagliari necesitaba puntuar con urgencia para salir del descenso, teniendo en cuenta que Génova y Salernitana ya habían puntuado esta jornada. Y así lo hizo. Los visitantes se impusieron con suficiencia en un partido igualado a un Torino que sigue estancado en la zona media de la tabla.

Los de Cerdeña continúan haciendo méritos para abandonar la zona roja de la tabla. Ya son cinco partidos sin conocer la derrota y en los que acumulan dos victorias.

El partido estuvo igualado durante los 90 minutos, aunque el Cagliari logró aprovecharse de los errores defensivos del Torino. En el minuto 20, el italiano Raoul Bellanova, que cuajó un gran partido tanto en taque como en defensa, aprovechó un desajuste defensivo de los locales y empujó a placer para poner el 0-1 en el marcador.

Antes del descanso, el Cagliari tuvo alguna ocasión clara para aumentar la ventaja, sobre todo en acciones a balón parado, pero el serbio Milinkovic-Savic estuvo acertado bajo los palos de la portería del conjunto turinés.

Ya en la segunda mitad, el hombre más peligroso del ‘Toro’, el italiano Andrea Belloti, igualó la contienda tras un error en la marca por parte de la defensa del Cagliari, que dejó al ariete entrar solo a rematar una falta lateral.

Con el partido igualado, volvió a emerger la figura de Bellanova para los visitantes. El lateral derecho arrancó por banda y puso un centro medido a su compatriota Leonardo Pavoletti para que dejase de cara a un italiano Alessandro Deiola que fulminó a Milinkovic-Savic con un golpeo cruzado desde la frontal del área, en el minuto 62, que sentenció el encuentro.

Con este resultado, el Cagliari se alza con la 17ª posición, fuera del descenso, tres puntos por encima del Venecia, a la espera del resultado que obtengan los venecianos, con dos partidos menos, ante el Hellas Verona.

El Torino, por su parte, se mantiene undécimo en la tabla con 33 puntos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.