Connect with us

Previa

Sábado del gran clásico ceibeño

Publicado

La Jornada 7 del Clausura 2021-2022 de la Liga Profesional nos presenta la edición 151 del clásico ceibeño, el más parejo del país entre Victoria y Vida esta noche en el estadio local a las 7:30 p.m.

También hoy los «lobos» de la UPNFM esperan al Olimpia en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, mientras en el estadio General Francisco Morazán, el «nuevo» Real España quiere ligar su tercera victoria consecutiva en la post etapa del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

El domingo se cierra la jornada con dos juegos importantes por la zona de no descenso, Real Sociedad con nuevo entrenador, el colombiano Orlano Restrepo recibe a Marathon, mientras el Motagua espera al Platense, equipo que sigue en cuidados intensivos.

VICTORIA VRS. VIDA
Por números y hechos es el clásico más parejo en la historia del fútbol hondureño, con alternancia de resultados, aunque es el de menos partidos, ya que el Victoria ha descendido tres veces y en sus ausencias los aficionados locales han pasado añorando este duelo entre vecinos. Hoy Victoria está mejor que el Vida pero no quiere decir que va ganar el clásico, ya que estos partidos son de motivación especial, perder es una afrenta que no puede permitirse, pero si nos vamos al funcionamiento hay ligera ventaja esta vez para la «jaiba», líder indiscutible del Clausura 2021-2022.

DATOS HISTÓRICOS
El último triunfo de Victoria en el clásico ceibeño, 22 de agosto 2015, gol solitario de Miguel Castillo (p).

UPNFM VRS. OLIMPIA

Es un partido idóneo para que Olimpia vuelva por sus fueros, aunque no tengan a su goleador Jerry Bengtson, pero los «lobos» de la UPNFM no regalan nada, sino revisemos lo sucedido el domingo anterior en el mismo escenario donde Motagua se fue con un amargo empate sin goles. Los «merengues» van presionados a buscar el triunfo si quieren pelear las vueltas al Victoria, así que los tres puntos son fundamentales para ello.

DATOS HISTÓRICOS
El único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco, 11 de septiembre de 2021 fue un empate sin goles entre UPNFM y Olimpia.

REAL ESPAÑA VRS HONDURAS PROGRESO

Es un partido muy importante para Real España en casa, como tal no debería tener muchos problemas para vencer al Honduras Progreso aunque éste equipo ha mejorado mucho tácticamente con el colombiano John Jairo López y eso le podrá traer problemas. El favoritismo está para la «realeza», pero deben mantener la línea de juego del partido anterior ante Olimpia para sumar ese valioso triunfo que los mete de nuevo en los primeros lugares.

DATOS HISTÓRICOS
Real España suma seis triunfos consecutivos de local ante Honduras Progreso, club que la última vez que perdió fue el 21 de abril 2018 al empatar sin goles. 

UPNFM VRS. OLIMPIA
Sábado 26 febrero 2022
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

REAL ESPAÑA VRS HONDURAS PROGRESO
Sábado 26 febrero 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

VICTORIA VRS VIDA
Sábado 26 febrero 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.