Connect with us

Baloncesto

Harden debuta en Sixers con paliza a Wolves

Publicado

El escolta James Harden, la nueva figura de los Philadelphia 76ers, se estrenó este viernes con 27 puntos en el contundente triunfo 133-102 ante los Minnesota Timberwolves, mientras los Heat vencieron a los Knicks pese al partido de récord del joven RJ Barrett.

Harden, traspasado el 10 de febrero por los Brooklyn Nets, se acercó al triple doble con 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en 35 minutos de juego con su nuevo uniforme.

El estreno de ‘La Barba’ permitió vislumbrar el demoledor potencial de la pareja que forma con su nuevo socio, el camerunés Joel Embiid, que sumó por su cuenta 34 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia, tercer clasificado de la Conferencia Este, apostó fuerte por incorporar a Harden en el último día del mercado de fichajes, entregando a los Nets al australiano Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft.

El escolta, tres veces máximo anotador de la NBA, aspira a alcanzar su ansiado anillo junto a Embiid, que se encuentra en el mejor momento de su carrera y es uno de los grandes candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso).

Por los Timberwolves, que la víspera habían vencido a los Memphis Grizzlies, el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 25 puntos y el base D’Angelo Russell otros 21.

– Barrett brilla con 46 puntos –
En Nueva York, los Knicks cayeron 115-100 ante los Miami Heat a pesar de los 46 puntos de RJ Barrett, de 21 años.

En toda la historia de los Knicks únicamente otro jugador, Carl Braun en 1947, había superado los 40 puntos con 21 años o menos.

Barrett, que registró también 6 triples y 9 rebotes, pudo engordar aún más su cuenta de anotación desde la línea de tiro libre pero terminó con una pobre estadística de 14/22.

Horas antes del juego, los Knicks reportaron que el veterano Derrick Rose, que estaba de baja desde mediados de diciembre, se sometió a una cirugía menor en el tobillo derecho. Según ESPN, los Knicks esperan que el base pueda volver a la actividad en una o dos semanas.

La ausencia de Rose, de 33 años, se une a la del también base Kemba Walker, quien pactó con los Knicks que no volverá a jugar esta temporada, en un movimiento dirigido a conceder más minutos a sus jóvenes jugadores.

Uno de ellos, el escolta novato Quentin Grimes, se tuvo que retirar en el primer cuarto del choque ante los Heat por una subluxación de rótula derecha.

Por los Heat, que recuperan el primer puesto del Este, el escolta suplente Tyler Herro sumó 25 puntos y el pívot Bam Adebayo otros 16 tantos y 16 rebotes. (GG)(AFP)

Resultados del viernes en la NBA:
Charlotte Hornets – Toronto Raptors 125-93
Indiana Pacers – Oklahoma City Thunder 125-129 (prórroga)
Orlando Magic – Houston Rockets 119-111
Washington Wizards – San Antonio Spurs 153-157 (2 prórrogas)
New York Knicks – Miami Heat 100-115
Minnesota Timberwolves – Philadelphia 76ers 102-133.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.