Connect with us

Embajadores

Con triplete de Carlos Vela, Los Ángeles FC derrotó al Colorado Rápids de Bryan Acosta

Publicado

El mejor Carlos Vela está de vuelta en la MLS. Tras dos temporadas azotado por las lesiones, el delantero mexicano anotó un triplete este sábado en la primera jornada de la liga estadounidense para darle al Los Angeles FC un triunfo 3-0 ante Colorado Rapids donde apareció el hondureño Bryan Acosta, quien jugó de titular durante 53 minutos.

El ‘Bombardero’, de 32 años, comenzó su exhibición en el minuto 29 convirtiendo un penal señalado por una mano del ghanés Lalas Abubakar.

En el 35, el capitán del Los Angeles FC (LAFC) firmó su segunda diana al recibir un servicio a la espalda de la defensa y definir con la derecha frente a la salida del arquero mexicano-estadounidense William Yarbrough.

El exjugador del Arsenal y Real Sociedad completó el ‘hat trick’ en el 50 con una espectacular acción en la que encaró a su defensor en el pico del área derecha y soltó un zurdazo que se coló ajustado al palo contrario.

Fue el primer triplete del mexicano en la MLS desde el logrado en octubre de 2019, también ante Colorado.

Al término de esa campaña, en la que fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS, Vela inició un declive, afectado por varias lesiones. Tras un 2020 casi en blanco, el mexicano disputó 20 partidos el año pasado con 5 goles y 6 asistencias.

El propio delantero dejó esta semana en el aire su futuro con el LAFC, donde ha sido el jugador franquicia (más valorado) desde su entrada en la MLS en 2018, sin poder llevar al equipo hasta una final.

Vela confirmó que no ha renovado su contrato, que termina en el verano (boreal), pero se comprometió a dar el máximo en el campo durante el resto de su etapa en Los Ángeles.

Colorado, por su parte, dejó una muy pobre impresión en el estadio Banc of California de Los Ángeles después de caer eliminado el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Comunicaciones de Guatemala.

– Lod anota primer gol de temporada –
Con asistencia del argentino Franco Fragapane, el mediocampista finlandés Robin Lod anotó el primer gol de la nueva temporada de la MLS en el empate 1-1 entre el Philadelphia Union y el Minnesota United.

El choque inauguró la campaña 27 de la liga de fútbol norteamericana (MLS), cuyo calendario se avanzó este año para que la final se dispute antes del Mundial de Catar-2022, previsto para noviembre y diciembre.

El primer festejo de la liga llegó en el minuto 23 de partido en el Subaru Park de Philadephia, cuando Lod adelantó en el marcador al visitante, Minnesota.

El finlandés remachó desde el punto de penalti un pase de la muerte desde la izquierda del argentino Franco Fragapane, expunta de Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Los locales igualaron en el 35 por mediación del jamaicano Cory Burke.

– Zelarayán completa goleada de Crew –
En otro de los nueve partidos de la fecha inaugural, el Columbus Crew machacó 4-0 al Vancouver Whitecaps con una diana de su figura argentina Lucas Zelarayán.

El exmediapunta del Tigres de México completó la goleada al recibir la pelota en el área rodeado de rivales, recortar al serbio Ranko Veselinovic y fusilar de un zurdazo al arquero canadiense.

Columbus se había adelantado con dianas del español Miguel Berry en el minuto 8 y del estadounidense Derrick Etienne en el 25.

Tras la expulsión del zaguero de Vancouver Jakob Nerwinski por doble tarjeta amarilla en el 53, Columbus amplió su ventaja con el tanto del costarricense Luis Díaz en el 84 y el de Zelarayán en el 86.

Otro de los choques destacados del sábado enfrentará al Inter Miami del argentino Gonzalo Higuaín y el Chicago Fire, donde debutará el suizo Xherdan Shaqiri, uno de los grandes fichajes del año en la MLS. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.