Connect with us

De Todo Un Poco

El Inter Miami descarta a Matuidi para próxima campaña y negocia su salida

Publicado

El veterano mediocampista Blaise Matuidi, campeón con Francia del Mundial de Rusia-2018, abandonará el Inter Miami tras ser descartado para la nueva campaña de la liga de fútbol norteamericana (MLS), avanzó el técnico Phil Neville.

«Blaise no estará en nuestra plantilla esta temporada», confirmó el entrenador inglés en un encuentro con periodistas previo al inicio de la campaña, el fin de semana.

«No tengo más que cosas increíbles que decir sobre Blaise. Es uno de los jugadores del vestuario en los que realmente confiaba, pero tuvimos que tomar una decisión difícil para reconstruir el equipo y él era parte de eso», argumentó.

Fuentes del Inter Miami, equipo copropiedad de David Beckham, señalaron que todavía se están negociando los términos de la salida de Matuidi, a quien le queda un año de contrato con la franquicia.

El exjugador del París Saint-Germain y de la Juventus, de 34 años, aterrizó en 2020 en Miami como el primer gran fichaje del ambicioso proyecto de Beckham en la MLS.

Esa contratación fue posteriormente investigada por la MLS, que en abril de 2021 aplicó una sanción de dos millones de dólares al equipo por incumplir la normativa salarial.

La liga determinó que la remuneración de Matuidi, que no fue asignado como jugador franquicia, superaba los límites de la categoría que recibió.

Cada equipo de la MLS puede tener hasta tres futbolistas como jugador franquicia, una figura que se creó para atraer a grandes estrellas internacionales ya que sus sueldos no impactan en el límite salarial de los equipos.

Matuidi disputó un total de 47 partidos de la MLS con el Inter, 41 de ellos como titular, con un total de dos goles y dos asistencias.

El Inter Miami, cuya actual figura es el argentino Gonzalo Higuaín, espera mejorar los resultados de sus dos primeras campañas en la MLS, en las que no clasificó para los playoffs. (GG)(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.