Connect with us

Fútbol Internacional

Real Sociedad queda eliminada ante el RB Leipzig en la Europa League

Publicado

La Real Sociedad quedó eliminada en la Europa League al perder 3 a 1 en casa ante el RB Leipzig, este jueves en el partido de vuelta del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final.

El empate 2-2 de la ida en Alemania la pasada semana había dejado todo muy abierto de cara a esta vuelta en San Sebastián, donde los alemanes fueron superiores y mostraron más ambición ofensiva.

En el minuto 39, el portugués André Silva falló un penal pero en el rechace acertó su compañero húngaro Willi Orban.

El segundo gol lo firmó André Silva en el 59, con un potente disparo al pisar el área.

Ese resultado dejaba a la Real Sociedad casi KO, pero el equipo vasco se reenganchó al partido al acortar en el 65, cuando Martín Zubimendi recibió en el área, controló y definió con la pierna izquierda ante el arquero húngaro Peter Gulacsi.

La jugada fue revisada en el VAR antes de ser validada.

La Real Sociedad se acercaba así a un tanto de forzar la prórroga.

El sueco Alexander Isak lo intentó de cabeza en el 80, pero el Leipzig puso la sentencia definitiva en el 88, con un penal transformado por el también sueco Emil Forsberg.

«Sabíamos que iba a ser complicado. Estamos fastidiados y dolidos, pero a la vez satisfechos y orgullosos porque queríamos competir contra un grande. Nos ha eliminado un equipo de Champions y no nos ha eliminado fácilmente. Una pena», lamentó el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil.

El RB Leipzig, cuarto en la Bundesliga, avanza así a los octavos de final de la Europa League, el segundo torneo continental, al que llegó rebotado desde la Liga de Campeones, donde fue tercero en la fase de grupos tras Manchester City y París Saint-Germain.

El conjunto alemán, fundado en 2009 y que ha tenido una progresión fulgurante en los últimos años de la mano de sus propietarios de Red Bull, persigue su primer título, tras haber sido subcampeón de la Copa de Alemania el año pasado.

Por su parte, la Real Sociedad encadena con esta eliminación una segunda decepción importante, apenas cuatro después de la dolorosa humillación en el derbi vasco de LaLiga ante el Athletic (4-0). (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.