Connect with us

Más Deportes

Garry Kasparov: «Putin es la serpiente que el mundo libre anidó en su seno»

Publicado

La situación que se vive en Ucrania es crítica. Los ataques de Rusia están generando una repercusión mundial y son muchas las voces de peso que se alzaron para intentar concientizar por la paz. Otros, en tanto, utilizaron sus redes sociales para disparar contra Vladimir Putin por dar inicio a la guerra.

Uno de ellos fue el multicampeón ruso de ajedrez Garry Kasparov, quien a través de su cuenta de Twitter no dudó en criticar al actual presidente de la Federación Rusa: “Ésta es la serpiente que el mundo libre anidó en su seno, tratando a Putin como un aliado, un igual, mientras difundía su corrupción”.

“Ahora ataca de nuevo, demostrando que no puedes evitar luchar contra el mal, solo puedes retrasarlo mientras sube el precio. Gloria a Ucrania”, fue el primero de los mensajes que escribió el ajedrecista, considerado uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, Kasparov continuó con su descargo y puso en duda la reunión que llevó a cabo la ONU para intentar frenar los ataques: “Fue un encuadre perfecto, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Rusia, se reunió para hablar sobre Ucrania, en ese mismo momento Putin lanza una guerra total contra una nación inocente”,

“El mundo le dio a Putin 8 años para armarse y prepararse mientras brindaba un apoyo mínimo o nulo a Ucrania”, consideró el también político y escritor ruso de 58 años.

Kasparov, que salió de Rusia en 2014 por temor a una persecución política, emitió un último mensaje en el que decía que, “cada dólar en el comercio con Rusia desde que invadió Ucrania en 2014, cada euro de tratos corruptos con sus compinches, ayudaron a Putin a construir la maquinaria de guerra que está usando para masacrar a civiles en Europa hoy”.

“Ahora debes ayudar a Ucrania a luchar contra el monstruo que ayudaste a crear”, sentenció

Otros deportistas como la judoca ucraniana Darya Bilobid, medallista olímpica, campeona mundial y europea, pusieron sus voces a disposición del Comité Olímpico de Ucrania para pedir por la paz: “¡Amo a mi país, es mi casa, mi patria! Y quiero vivir en paz, sin guerras ni amenazas constantes”.

La judoca, de 22 años, es doble campeona mundial y europea de judo y ganó una medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 en la categoría de -48 kg.

La atleta Anna Ryzhykova, bronce olímpico en 2012 en el relevo 4×400, expresó en la misma cuenta: “¡Ucrania es mi patria! Todos estamos unidos en querer vivir felizmente y en paz en nuestro país. Nadie tiene derecho a privarnos de nuestros hogares, nuestros sueños, nuestras vidas… ¡No a la guerra!”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.