Connect with us

Más de Honduras

Falleció Jorge Vinicio Ovando, ex portero guatemalteco del Federal

Publicado

En las últimas horas se conoció la trágica muerte del ex portero del Federal de Honduras, Jorge Vinicio Ovando, tras permanecer delicado de salud.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, «Vini» asistió a un partido de veteranos  en la Liga Veterana de Amatitlán el fin de semana recién pasado y al salir del encuentro inició con las molestias que le causaron un derrame cerebral. Fue llevado al Hospital Roosevelt en donde falleció a causa de un evento cerebro vascular, confirmó la entidad de salud.

Su equipo se encontraba jugando en la Liga de Veteranos donde se mantienen invictos; en uno de los últimos partidos que «El Nene» disputó en el estadio de Santa Lucía Milpas Altas tuvo importantes asistencias al detener dos penales.

Vinicio Ovando destacó desde muy joven como portero, hasta llegar a formar parte del Deportivo Amatitlán, el Club Municipal, Heredia y de la Selección Nacional, en donde logró destacar como uno de los porteros menos vencidos en 44 torneos cortos de la Liga Nacional.


De pie, de izquierda a derecha: Orlando López, Marcelo Berza, Dadson Díaz, Vinicio Ovando (QDDG), Omar Suárez y Fabricio Pérez. Agachados: Domingo Irala, Ramiro Cepeda, César Colón, Jorge «Avioneta» Martínez y Rony Zelaya.

Su paso por Honduras fue efímero, alternó con Héctor «La Figura» Medina como guardametas del Federal del Apertura 1999-2000,  que dirigió el argentino Carlos De Toro, llegando con los argentinos Marcelo Berza y Ramiro Zepeda, además del colombiano Domingo Irala, pero únicamente jugaron en el Apertura 1999-2000.

Recientemente se desempeñó como asistente técnico de la Academia Deportiva Achik y en su trayectoria como preparador de porteros destacó en Amatitlán para el Torneo Apertura 2017 y con Selección Nacional Sub20 en el 2018. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.