Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas clasifica a cuartos de final en Liga de Campeones goleando 4-1 a Saprissa

Publicado

El club Pumas UNAM de México clasificó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 4-1 al Deportivo Saprissa de Costa Rica con doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno en la definición de la serie.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México registró un marcador global de 5-3 tras empatar 2-2 en el partido de ida que se jugó en Costa Rica.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el equipo local se adelantó a los 12 minutos con un remate de cabeza de Arturo Ortiz en tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Saprissa empató a los 50 minutos cuando Ryan Bolaños definió de volea dentro del área tras una serie de rebotes.

El equipo mexicano retomó la ventaja a los 74 minutos por conducto del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien definió de media vuelta dentro del área tras controlar con el pecho un centro de Jerónimo Rodríguez.

El delantero argentino anotó su doblete a los 82 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector derecho por Alan Mozo, quien a los 94 mandó otro servicio para que el brasileño José Rogério de Oliveira metiera el cuarto gol con un remate de derecha dentro del área.

Así, Pumas enfrentará en los cuartos de final al estadounidense New England Revolution, que avanzó automáticamente después de que el club Cavaly de Haití se retiró de la competencia porque no pudo obtener las visas necesarias para viajar a Estados Unidos.

En los otros partidos del miércoles, New York City de Estados Unidos goleó 4-0 al costarricense Santos de Guápiles con doblete del brasileño Talles Magno, y otros tantos de Alfredo Morales y Maxime Chanot.

El club de la MLS registró un agregado de 6-0 y en la siguiente fase enfrentará a Comunicaciones de Guatemala, que eliminó a Colorado Rapids de Estados Unidos en tanda de penales tras empatar la serie 1-1.

El club guatemalteco ganó 4-3 en la tanda de penales donde el portero Kevin Moscoso atajó tres disparos.

En tanto, Montreal de Canadá goleó 3-0 a Santos Laguna de México con tantos del hondureño Romell Quioto, del estadounidense Djordje Mihailovic e Ismael Kone, y pasó a la siguiente fase con un marcador global de 3-1.

El próximo rival del equipo canadiense será el ganador de la serie que se definirá el jueves entre Cruz Azul de México y Forge de Canadá. El club mexicano ganó 1-0 el partido de ida.

El martes, el mexicano León selló su pase a los cuartos de final tras ganar 1-0 a Guastatoya de Guatemala. El equipo dirigido por el argentino Ariel Holan avanzó a la siguiente fase con un marcador global de 3-0 después de su triunfo por 2-0 en el partido de ida.

En los cuartos de final, León enfrentará al ganador de la serie entre Motagua de Honduras y Seattle Sounders de Estados Unidos y que se definirá el jueves. En el partido de ida empataron 0-0. (Infobae) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.