Connect with us

Más Deportes

Phil Mickelson se disculpa por comentarios sobre saudíes

Publicado

Phil Mickelson se disculpó el martes por sus comentarios sobre los saudíes y la propuesta de creación de una superliga de golf, al aseverar que había hecho las declaraciones en privado y sin intención de que se compartieran públicamente.

“Fue algo imprudente. Ofendí a las personas y lamento profundamente las palabras que elegí”, dijo el veterano.

El golfista añadió en un comunicado que ha sentido que la presión y el estrés le afectan más durante los últimos 10 años, por lo que requiere tomarse un tiempo. No aclaró si se refería a que se alejará temporalmente del golf.

“Estoy más que decepcionado y haré todos los esfuerzos para reflexionar y aprender de esto”, dijo.

En tanto, KPMG se convirtió en la primera de las empresas patrocinadoras de Mickelson en poner fin a su sociedad. La compañía dijo que la decisión se tomó por mutuo acuerdo.

“Le deseamos lo mejor”, indicó la empresa en un comunicado.

Entre las declaraciones hechas por Mickelson al escritor Alan Shipnuck, la más polémica era la referente a que los saudíes financiaban una propuesta para crear una liga escindida de los organismos rectores del golf actual. Mickelson usó palabras malsonantes para referirse a los saudíes.

Le dijo también a Shipnuck, quien está escribiendo su biografía a publicarse en mayo, que valía la pena irse a la cama con los saudíes pese a su historial de abusos a los derechos humanos, si es que ello significaba una oportunidad de cambiar la Gira de la PGA.

“Sabemos que ellos mataron (al columnista del Washington Post, Jamal) Khashoggi y tienen antecedentes horribles de derechos humanos. Allá ejecutan a la gente por ser gay”, dijo. “Sabiendo todo, ¿por qué consideraría siquiera esto? Porque es una oportunidad única en la vida de reformar la manera en que opera la Gira de la PGA”.

Mickelson dijo que siempre ha privilegiado los intereses del golf, “aunque no parezca así ahora, en vista de mis comentarios recientes”.

“Ahí está el problema de los comentarios ‘off the record’ que se compartieron fuera de contexto y sin mi consentimiento», enfatizó. “Pero el problema mayor es que usé palabras que lamento sinceramente y que no reflejan mis intenciones o sentimientos auténticos”. (AP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.