Connect with us

Béisbol

Josh Hamilton obtiene libertad condicional por caso de agresión a una hija

Publicado

El ex toletero de los Texas Rangers, Josh Hamilton, se declaró culpable el martes de un delito menor en un caso que surgió de un altercado con su hija adolescente, dijeron las autoridades.

Hamilton, de 40 años, se declaró culpable el martes de restricción ilegal en virtud de un acuerdo de culpabilidad que desestima una acusación de delito grave de 2020 por lesiones a un niño, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Tarrant en Fort Worth, Texas, en publicaciones en las redes sociales.

El juez estatal de distrito Mike Thomas sentenció a Hamilton a un año de libertad condicional diferida, lo multó con $500 dólares y le ordenó pagar los costos judiciales, hacer servicio comunitario y asistir a clases de crianza y manejo de la ira. Thomas le ordenó que no consumiera alcohol, que se sometiera a pruebas aleatorias de detección de drogas en orina y que no tuviera contacto con la hija que restringía. Si cumple con los requisitos de la libertad condicional, el cargo será desestimado.

Los abogados de Hamilton habían dicho que el miembro del Salón de la Fama de los Rangers era inocente de lesionar a un niño.

Su hija de 14 años le dijo a su madre, la ex esposa de Hamilton, que su padre la golpeó después de enfurecerse por un comentario de ella.

Según una declaración jurada de un detective del Departamento de Policía de Keller, la hija de Hamilton le dijo a la policía que él se enfureció el 30 de septiembre de 2019. Ella dice que le hizo un comentario a Hamilton que lo molestó, por lo que le arrojó una botella de agua llena, golpeándola en el pecho, luego maldijo y le gritó.

Retiró la silla en la que ella apoyó los pies y la arrojó, rompiendo la silla, le dijo a los detectives. No la golpeó, pero él la agarró por los hombros y la levantó de la silla en la que estaba sentada. Ella cayó al suelo, y él la levantó, la echó sobre su hombro y la llevó a su dormitorio.

La niña dijo en ese momento que le estaba diciendo a Hamilton: «Lo siento». Al llegar a la puerta de su dormitorio, arrojó a la adolescente sobre su cama, presionó su rostro contra el colchón y comenzó a golpear sus piernas con la mano abierta y el puño cerrado.

Ella dijo que después de que él terminó de golpearla, dijo que esperaba que ella le dijera al juez: «Qué padre tan terrible soy, así que no tengo que verte más y no tienes que venir a mi casa otra vez».

Cuando salió de la habitación, la hija de Hamilton dijo que él le dijo que recogiera sus cosas para la escuela. Cuando ella respondió que ya los había puesto en el auto, él respondió: «Bueno, ¿no eres simplemente el niño perfecto?».

El asunto «ha sido una pesadilla, por decirlo suavemente», según un comunicado leído en nombre de la hija cuando Hamilton se declaró culpable.

“Mi mamá me ha enseñado a perdonar y a amar bien, establecer límites y orar por quienes nos lastiman, pero no siempre es fácil. Espero por el bien de todos que reciba la ayuda que necesita”, dijo.

Hamilton también tiene otras dos hijas con su ex esposa, Katie Chadwick Hamilton.

Después de que Hamilton fuera la primera selección general de la escuela secundaria en el draft amateur de 1999 de Tampa Bay Rays, su carrera casi fue destruida por el consumo de cocaína y alcohol. Regresó al béisbol con Cincinnati Reds e hizo su debut en Grandes Ligas en 2007 cuando conectó 19 jonrones en 90 juegos antes de ser cambiado a los Rangers. Formó parte de sus únicos dos equipos de la Serie Mundial (2010 y 2011) y fue un All-Star cinco temporadas seguidas.

Una exhibición impresionante en el Home Run Derby en el Yankee Stadium en 2008 fue un punto culminante de su carrera, cuando por primera vez lideró la Liga Americana con 130 carreras impulsadas mientras bateaba .304 con 32 jonrones en su primera temporada completa. Conectó cuatro jonrones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2010 y tuvo un juego de cuatro jonrones en Baltimore en 2012.

Hamilton dejó a los Rangers en la agencia libre, firmando un contrato de $125 millones por cinco años con Los Ángeles Angels antes de la temporada 2013. Se estaba recuperando de una cirugía en el hombro, cuando los Angels lo cambiaron a Texas en 2015, después de dos temporadas plagadas de lesiones. Jugó 50 juegos para Texas en 2015, pero nunca más después de que se sometió a cirugía al menos tres veces después. (AP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.