Connect with us

Fútbol Internacional

Fluminense, Plaza Colonia y Everton pegan fuerte en segunda fase de Libertadores

Publicado

Fluminense sobrevivió a los 2.600 m de altitud de Bogotá, el modesto Plaza Colonia domó al ‘tigre’ boliviano y el chileno Everton se frotó las manos con el Monagas, en partidos que abrieron este martes la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022.

Finalista en 2008, el ‘Flu’, uno de los ‘grandes’ del fútbol brasileño que no ha logrado un título de Copa, sacó un buen botín en su visita al colombiano Millonarios al imponerse 2-1, dejando servida para la próxima semana el pase a la tercera ronda cuando reciba al ‘embajador’ en el Maracaná.

El venezolano Eduardo Sosa puso adelante a los locales al minuto 7, pero fue expulsado poco después y abrió la puerta para la remontada de los cariocas a través de David Braz (43) y Germán Ezequiel Cano (77).

El ganador de la llave se medirá ante Atlético Nacional o el paraguayo Olimpia por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

El uruguayo Plaza Colonia se impuso 2-0 al boliviano The Strongest en Montevideo con un doblete de Juan Mascia (19, 39 -penal-).

La noche charrúa pudo haber sido peor para el ‘tigre’ boliviano, pues los locales malograron un penal y jugaron más de la mitad del partido con un hombre de más.

El ganador de la serie, que se definirá el martes próximo en los 3.600 m de altitud de La Paz, chocará en la tercera ronda con el vencedor del duelo entre el boliviano Bolívar y la ecuatoriana Universidad Católica.

En Rancagua -vecina de Santiago-, Everton tuvo un fácil trámite ante el venezolano Monagas goleándolo 3-0.

Los goles para Everton los anotaron los delanteros argentinos Lucas Di Yorio a los 17 y 52 minutos, e Ismael Sosa a los 25.

Con el pase a la tercera ronda casi en el bolsillo, Everton se vería las caras con Estudiantes de La Plata o el también chileno Audax Italiano en la lucha por ingresar a la fase de grupos.(GG) (AFP)

— Partidos de esta semana por la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022
– Martes

En Viña del Mar: Everton (CHI) – Monagas (VEN) 3-0
En Bogotá: Millonarios (COL) – Fluminense (BRA) 1-2
En Montevideo: Plaza Colonia (URU) – The Strongest (BOL) 2-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.