Connect with us

Embajadores

Con Kevin López de titular, a Comunicaciones ni la nieve ni los penales lo detuvieron

Publicado

Con los hondureños Kevin López jugando todo el partido en donde erró uno de los penales del Comunicaciones y el ingreso al final de Brayan Acosta por los locales, los «cremas» superaron todos los obstáculos en Denver y se impuso a Colorado Rapids en penales (3-4) para avanzar a la fase de cuartos de final de la Concachampions.

El partido de ida, que se disputó el pasado jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores, concluyó 1 a 0 a favor de los cremas, gracias a la anotación de Karel Espino al minuto 89.

En Denver, el equipo que dirige el técnico uruguayo Willy Olivera comenzó a sufrir desde el minuto 16, cuando Stheven Robles salió expulsado por cometer una fuerte falta; el árbitro le había mostrado la cartulina amarilla pero tras revisar el VAR cambió su decisión le sacó roja directa.

Con un hombre menos y jugando a -13 grados en el Dick’s Sporting Goods Park, el panorama lucía muy complicado para el cuadro nacional y así fue. El equipo de Colorado Rapids fue amplio dominador, principalmente en los primeros 45 minutos.

El gol del local lo marcó Max Alves al 29 y significó el 1-1 en el global. Después de la anotación del equipo estadounidense, el guardameta albo Kevin Moscoso se robó el espectáculo con una serie de atajadas para mantener vivo a Comunicaciones.

El VAR volvió a ser clave cuando al minuto 89 le anuló un gol a Diego Rubio por fuera de lugar. Entonces, ¡llegaron los penales! Y fue ahí cuando Kevin Moscoso siguió demostrando que estaba inspirado y lideró la victoria de su equipo. El marcador quedó 3-4.

En la definición por penales, el arquero guatemalteco Kevin Moscoso atajó el tercer lanzamiento de Rapids al capitán Jack Price.

Después de que ambos equipos anotaran, el guatemalteco Óscar Santís envió su disparo al larguero al igual que hizo después el estadounidense Jonathan Lewis.

José Corena y Kevin López erraron los siguientes disparos para Comunicaciones, pero Keegan Rosenberry y Andre Shinyashiki hicieron lo propio para Rapids, lo que permitió a Nicolás Samayoa sellar el triunfo guatemalteco.

El próximo rival de los albos, en cuartos de final, será el New York City, que se impuso al Santos Guápiles con un marcador global de 6-0. (Prensa libre) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.