Connect with us

Más de Honduras

Ofrecen a Olimpia y Motagua jugar en Comayagua, Danlí o Choluteca

Publicado

Pese a que hay un acuerdo temporal entre la Conapid y Motagua, para jugar este domingo en el estadio Nacional, la Fundación para el Desarrollo del Fútbol de Honduras (Fundefuth), ente que integran Motagua y Olimpia, han recibido ofertas para jugar sus partidos como locales en las ciudades de Comayagua, Danlí y Choluteca.

El nuevo gerente de la Conapid, Mario Moncada dijo que bajo su nueva administración se tenía que revisar el contrato, “El estadio Nacional ha sido manejada por este ente (Fundefuth) en los últimos 20-30 años y hoy en esta nueva administración nos hemos documentado, los contratos están en nuestro poder, ya no la va a manejar Fundefut hasta donde yo pienso”, dijo Moncada sobre el nuevo contrato.

Ante esta situación de no tener un contrato formal con la Conapid y de no llegar a una solución definitiva, a Olimpia y Motagua aglutinados en la Fundefuth, les han ofrecido cambiar de sede y jugar sus partidos de locales en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Carlos Miranda de Comayagua y el Emilio Williams de Choluteca.

En el año 2020, en la anterior administración de la Conapid, también hubo problemas con el contrato lo que obligó a Olimpia y Motagua a trasladar varios partidos de local al estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Cabe mencionar que Conapid  cobra el 10 por ciento de las taquillas como alquiler en cada juego, al año por concepto de taquilla la Conapid percibe entre 6 a 8 millones de lempiras, aparte de otro porcentaje por la venta de los palcos que asciende a varios millones de lempiras. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.