Connect with us

Previa

Victoria vence al Marathón y es superlíder

Publicado

Victoria se consolidó en el primer lugar del torneo Clausura de la Liga Nacional al derrotar de visita 3-2 al Marathón en partido jugado en el estadio Yankel Rosenthal y que abrió la fecha seis del certamen.

Los ceibeños llegaron a cinco victorias en seis juegos y con 15 puntos se ubican en la cima del campeonato ya pensando en liguilla y dejando atrás la presión del descenso; ante un rival que vuelve a perder y demuestra su intermitencia en su ritmo de juego.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Salomón Nazar dejaron claro que se plantaban por los tres puntos. Marco Vega en el primer minuto con potente disparo estuvo cerca de anotar.

Seis minutos después Vega no falló y tras ganar la espalda de los defensores cruzó con remate de derecha a Denovan Torres para el 1-0.

Tuvo que pasar más de media hora en el juego para que los verdes llegaran con claridad al marco contrario, Frelys López de primera probó y estuvo cerca de la paridad. A los 34 minutos Ovidio Lanza conectó de cabeza un centro de Brayan Barrios para poner el 1-1.

En el complemento Marathón tuvo un mejor arranque y con anotación del colombiano Santiago Córdoba puso a celebrar a sus aficionados con el 2-1.

Pero en cuatro minutos los ceibeños remontaron, enmudecieron el Yankel y festejaron en casa ajena. Alexis Vega recibió solo dentro del área y con remeta elevado igualó las acciones.

Luego el colombiano Luis Hurtado aprovechó un baló que estrelló en el vertical Carlos Róchez para empujar la pelota y anotar el 3-2 final que tiene en la cima al Victoria.

En a fecha siete Marathón visitará a la Real sociedad y Victoria jugará el clásico ante Vida. (HN)

Alineaciones:

Marathón (2): Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Frelys López (Brayan Castillo 60’), Allans Vargas, Brian Molina, Cristian Cálix, Ovidio Lanza (Santiago Córdoba 60’), Edwin Solano (Jeffry Miranda 66’), Reinieri Mayorquín (Luis Garrido 80’), Isaac Castillo (Elmer Güity 60’) y David Aguilera.

Goles: O. Lanza (34′) y S. Córdoba (65′)

Amarillas: E. Solano (18’), B. Barrios (21’), A. Vargas (40’), B. Molina (45’), R. Mayorquín (73’)

Rojas:

Victoria (3): Harold Fonseca, Samuel Córdoba, Kenneth Hernández, Marco Vega, Damin Ramírez, Allan Banegas (Marcelo Canales 70’), Marlon Flores, Arnaldo Urbina, José Tobías (Luis Hurtado 67’), Yaudel Lahera (Alexis Vega 70’) y Kolton Yamal (Carlos Róchez 45’).

Goles: M. Vega (7′), A. Vega (76′), L. Hurtado (80′) y M. Vega (91’)

Amarillas: Allan Banegas (18’), K. Hernández (48’), D. Ramírez (90’)

Rojas:

Árbitro: Marvin Ortiz

Estadio: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.