Connect with us

Más de Honduras

Lavallén no sabe cuándo jugarán en el Nacional: «es incomodo y fastidia»

Publicado

Olimpia jugará su cuarto partido del Clausura como local fuera de Tegucigalpa y los viajes y el hecho de ceder la localía es algo que incomoda al técnico de los albos el argentino Pablo Lavallén.

“El tema de los viajes siempre incomoda. Primero crea una ventaja deportiva, no es lo mismo jugar en el estadio donde jugás siempre que en el estadio de otro. La comodidad es llegar a tu vestidor, conocer el campo de juego. Es una dificultad más que se agrega a las que pueda tener Olimpia”, lamentó.

Y agregó, “en cinco jornadas hemos jugado de visitante más allá que muchas veces el registro diga que somos locales, hemos sido visitantes y no sé si terminaremos esta primera rueda con un partido en nuestro estadio y eso siempre es una dificultad, es incómodo, fastidia por así decirlo desde lo mental, de estar viajando cuando podés estar en tu ciudad cuando los demás sean los que viajen. Lógicamente trataremos de hacer lo mejor posible en las canchas donde nos toque jugar y terminar esta primera vuelta de la mejor manera y tratando de sacar la mayor cantidad puntos”.

SIN FECHA PARA JUGAR EN EL NACIONAL

Al argentino se le consultó si ya tienen fecha para jugar en el Nacional y fue claro al manifestar que no, debido a una falta de arreglo entre los equipos Olimpia y Motagua con el gobierno.

“Estuvimos en el estadio Nacional y las tribunas y butacas están terminadas, los camerinos bien, el campo de juego está aceptable, no como a uno le gustaría. Hay una situación que tiene que ver más con un tema dirigencial y de acuerdos. Es un estadio manejado por el gobierno y tendrán que llegar a un acuerdo la gente de Olimpia y Motagua con el gobierno para ver cómo se maneja el funcionamiento y no sabemos cuándo pueda suceder. Esperábamos jugar ante Real España en nuestro estadio y lamentablemente ese entendimiento entre las tres partes no llegó y esperamos sea lo más pronto posible”.

JUGAR EN LA CEIBA
Olimpia tiene como ciudades alternas Danlí y San Pedro Sula y el sudamericano explicó que se enfrentarán ante Real España en La Ceiba porque el terreno de juego está mejor.

“La idea era jugar en Tegucigalpa lamentablemente no se puede hay detalles que se escapan a nuestra programación y posición. Olimpia puso dos sedes alternas Danlí y San Pedro Sula, lógicamente es el lugar donde juega Real España y quedaba descartada por una cuestión que nosotros cederíamos demasiado la localía y no me parece una buena idea; Danlí es un campo que se nota que no está del todo bien, la experiencia que tuvimos nosotros en La Ceiba nos gustó como estaba el campo, los jugadores se sentían cómodos e intentaremos jugar donde más nos convenga ya que no podemos jugar en nuestra casa”.

REAL ESPAÑA
Del Real España manifestó que su plantel no se puede confiar por el mal inicio que han tenido de torneo donde han perdido cuatro de cinco juegos.

“Un partido complicado más allá del último momento que ha vivido Real España en sus juegos donde en la última jornada pudo sacar la victoria. Es un rival de cuidado, hace dos meses estaba jugando una final con Olimpia y sabemos que este tipo de equipos tiene jerarquía y si no atendemos la situación con la seriedad del caso te puedes complicar y ellos soltar como lo hicieron en la fecha anterior ante Real Sociedad que metieron cuatro goles”.

VARGAS
Real España llegará al juego ante Olimpia con entrenador nuevo, tras la contratación de Héctor Vargas, tema que Lavallén no quiso entrar mucho en detalles al manifestar que casi no conoce a su homólogo.

“De la nueva contratación del técnico del Real España no tengo nada que afirmar. Lleva mucho tiempo dirigiendo aquí en Honduras y conoce mucho el medio, no tengo el gusto de conocerlo y no puedo opinar más. Nosotros planificamos jugar contra un once, el cambio de un entrenador puede variar en el once, pero la plantilla es la misma no cambia. Los entrenadores si tenemos distintas formas, no conozco las de Vargas, pero aquí muchos si y ellos intentarán ayudarme para darnos una noción de que puede plantear. Al plantel si lo hemos estudiado y nosotros trataremos de tratar de imponer nuestras condiciones de estilo”.  (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.