Connect with us

Juegos Olimpicos

Hwang Dae-heon espera provisión de pollo frito por ganar oro olímpico

Publicado

Tras dejar Beijing con dos medallas olímpicas, el surcoreano de patinaje de velocidad Hwang Dae-heon parecía emocionado por la “pensión de pollo frito” que le espera en casa.

Hwang, que ganó el oro en los 1.500 metros y plata en el relevo de 5.000 metros, recibió la promesa de pollo frito de por vida por el magnate de la comida Yoon Hong-geun, presidente de la franquicia de BBQ que fue además la franquicia que dirigió la misión atlética de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Lo primero que quiero hacer es confirmar que la pensión de pollo frito es real”, dijo Hwang a los reporteros el jueves sobre su plan después de volver a casa. “Trabajamos duro, por lo que nos tomaremos un descanso antes de alistarnos para los campeonatos del mundo”.

Yoon, quien también es presidente del Sindicato de Patinadores de Corea del Sur, indicó la semana pasada en una publicación en Instagram que había ofrecido felizmente a Hwang, entusiasta del pollo frito, provisiones de por vida de pollo BBQ si ganaba presea de oro en Beijing.

“Y realmente volvió con el oro”, escribió Yoon debajo de una fotografía en que posa con Hwang luego de la final de los 1.500 metros.

De momento se desconoce cómo BBQ espera proveer a Hwang o si la empresa tiene la intención de dar pollo frito también a otros medallistas surcoreanos. Directivos de BBQ no respondieron a las llamadas en busca de comentarios.

El viernes, Corea del Sur sumaba dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en Beijing, todas en eventos de patinaje. Yoon prometió premios en efectivo de 100 millones de wones (83.600 dólares) por el oro, 50 millones de wones (41.800 dólares) por la plata y 30 millones de wones (25.100 dólares) por el bronce.

Corea del Sur ha asociado por mucho tiempo las actuaciones olímpicas con el orgullo nacional y los medallistas reciben un pago de por vida mensual de un millón de wones (830 dólares) al mes. Los deportistas hombres que ganan una medalla también quedan exentos de cumplir con el servicio militar de dos años obligatorio para todos los hombres sanos. (AP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.