Connect with us

Más de Honduras

Triste empate del Motagua en el Olímpico

Publicado

San Pedro Sula.- El Motagua fue incapaz de sacar un resultado que le permita soñar con la siguiente ronda de la Champions Concacaf 2022, al empatar sin goles ante el Seattle Sounders en partido realizado en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

A pesar de la solidez defensiva mostrada por los locales liderados por Denil Maldonado, el ataque azul hizo poco o’nada, ya que no hubo ningún tipo de creatividad en los 90 minutos y a pesar de tener la ventaja de ritmo juego sobre su rival, no la mostraron en la cancha.

EL JUEGO:
Fue un partido que lucía de ida y vuelta en los primeros minutos con propuesta abierta de ambos equipos, con ligera ventaja local porque llegó más entero al juego, ya que los norteamericanos realizaban su primer partido de la temporada.

La primera acción de gol la tuvo el peruano Rubén Ruidíaz con remate bajo que controló sin problemas Marlon Licona, quien suplió nuevamente al lastimado argentino Jonathan Rougier.

Los «azules» ripostaron con la mejor jugada del partido a los 12 minutos en un tiro de esquina que Marcelo Pereira estuvo a punto de anotar, pero su remate fue al horizontal, salvándose de milagro los norteamericanos.

Motagua concluyó la primera parte con más dominio del juego, pero los norteamericanos tuvieron otra con Ruidiaz, pero pasó a un lado de la portería de Licona.

En el segundo tiempo el Motagua se perdió totalmente en ofensiva, el técnico quiso recomponer el equipo, pero tampoco encontró solución en los cambios y más bien el rival sin ser tan ofensivo manejó el duelo a su antojo, para sus intereses, ya que el empate sin goles es una buena renta para el equipo de la MLS.

Los estadounidenses quisieron manejar la pelota a su antojo y lo consiguieron, se defendieron con el balón ante un incapaz cuadro catracho que prácticamente podría decir adiós a la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda porque ahora le toca viajar al frío de Seattle para hacer un milagro que parece lejano.

Un hecho significativo del juego es que el Motagua al minuto 78 se quedó sin extranjeros en la cancha y prácticamente jugó los últimos 15 minutos con jugadores nacionales, porque abandonaron el partido,el paraguayo Roberto Moreira y los argentinos Diego Auzqui, Lucas Baldunciel y Franco Olego en un hecho único en los ocho años que lleva el también gaucho Diego Vázquez de dirigir al equipo «azul». (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (0):
Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Jonathan Núñez, Diego Auzqui (Carlos Mejía) (78) , Franco Olego (Iván López) (78), Lucas Baldunciel (Jesse Moncada) (64) y Roberto Moreira (Angel Tejeda) (58).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Lucas Baldunciel

EXPULSADOS: Ninguno

SEATTLE SOUNDERS (0): Stefan Frei, Yeimar Gómez, Xavier Arriaga, Cristian Roldán, Obed Vargas, Nicolás Lodeiro (Nouhou Tolo) (63), Albert Rusnak, Alexander Roldán, Jordan Morris (Jackson Ragen) (88), Kely Rowe (Fredy Montero) (81) y Raúl Ruidíaz.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Kely Rowe

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander (mexicano)

ESTADIO: Olímpico Mario Cofra Caballero.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.