Connect with us

Previa

Motagua a duelo histórico y decisivo en el Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Publicado

El único representante hondureño en la Champions Concacaf, el Fútbol Club Motagua se juega esta noche a puertas cerradas en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» su pase a Cuartos de Final de este torneo ante los muchachos del Seattle Sounders que ha llegado con su equipo de lujo a clasificar en este terreno élite de la región.

Motagua que ha iniciado en forma irregular la Liga local lleva leve ventaja ya que tiene más rodaje, cinco partidos de Liga ante un cuadro de la MLS que apenas comienza con su pretemporada pero que cuentan con una plantilla sumamente cara y más constituida.

Con Brian Schmetzer como entrenador desde el 2016 y que cuenta con jugadores internacionales como el portero suizo Stefan Frei, el salvadoreño Álex Roldán, el ecuatoriano Xavier Arreaga, el brasileño João Paulo, el uruguayo Nicolás Lodeiro, el peruano Raúl Ruidíaz, el seleccionado estadounidense Cristian Roldán, entre otros.

Lo anterior demuestra que no será un partido fácil ya que el Motagua ve reencontrando un equipo con nuevos extranjeros y su nuevo caudillo Denil Maldonado que al parecer si podrá jugar el partido de esta noche en una garantía, ya que es un jugador que viene de jugar en el extranjero, pero cuya ficha sigue siendo del Motagua.

Los «azules» ya deben olvidar tanto la etapa de Kevin López como la de Rubilio Castillo, quienes por años fueron las armas ofensivas del club si quieren estar en lo alto de la Liga Catracha y en los torneos internacionales.

Partido duro, sin público por la sanción que acarrea Motagua de la Liga ConCacaf por el petardo que impactó en jugador del Comunicaciones de Guatemala y que comienza a correr desde este encuentro internacional.

DATO HISTÓRICO
Último juego de Motagua de local contra equipo de la MLS, 19 febrero 2020, empataron 1-1 en el estadio Olímpico ante el Atlanta United. El paraguayo Roberto Moreira se encargó de adelantar a los azules al minuto 33, sin embargo, el venezolano Josef Martínez logró la paridad al 35.

CHAMPIONS CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
FC MOTAGUA-REAL ESTELÍ
Jueves 17 febrero 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», San Pedro Sula, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes, TVC
Árbitro: Luis Santander (México)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.