Connect with us

De Todo Un Poco

Grandes de Europa luchan por Matthijs de Ligt y el plan de Juventus para retenerlo

Publicado

Tras haber brillado en Ajax, Juventus desembolsó en 2019 más de 85 millones de euros entre su pases y gastos en variables por Matthijs de Ligt.

El defensor de 19 años en aquel momento se afianzaba como una de las más grandes promesas y llegaba a una liga top para demostrarlo.

Casi tres años más tarde, el neerlandés se afianzó como titular en la Serie A con la Vecchia Signora, robándole minutos incluso a leyendas como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, jugadores de gran experiencia y símbolos en el club de Turín.

Su regularidad como defensor central a tan corta edad genera interés en el resto de los poderosos de Europa. Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain están dispuestos a elevar la oferta y llevárselo en el próximo mercado de verano.

Para el fin de esta temporada, la cláusula de De Ligt para salir de la Juve es de 120 millones de euros, pero su contrato tiene fecha de vencimiento recién en junio de 2024. Juventus desea retenerlo y planea modificar su vínculo para conseguirlo, según informó Gazzetta dello Sport.

La dirigencia del elenco italiano sabe que su salida hacia un club más poderoso se dará tarde o temprano, pero quieren posponer su salida lo más posible. Con una temporada más como objetivo, Juventus buscará extenderle el contrato hasta 2025, aumentando su salario, pero reduciendo su cláusula de rescisión para facilitar su venta posteriormente. Los de Turín mantendrían a su joya de la defensa y los grandes la tendrán más fácil en el futuro para ficharlo. (GG) (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.